“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

CINEASTA
  • Ana Cristina Barragán
    (Ecuador, 1987)



    Nació en Quito, Ecuador en 1987.
    Inicialmente como directora y guionista, se centró en la exploración de sensaciones de la pre-adolescencia y la feminidad. Despierta (2008). Obtuvo los premios al Mejor Cortometraje en los festivales; Cero Latitud 2008, Festival de los países Andinos y recibió el Premio Colibrí al Mejor Cortometraje Ecuatoriano.

    Se ha exhibido en festivales en Londres, Australia, Japón, España, Brasil y Suiza. Domingo Violeta (2010), se estrenó en la Selección Oficial del Festival de Cine de Locarno, participó en el Festival Latino de Toulouse, La Habana y en muestras en espacios como el Malba de Argentina, Signes de Nuit, entre otros. Su último cortometraje, Nuca (2015), indaga la angustia y la soledad y se estrenó recientemente en el Festival de Cine de Sao Paulo. Actualmente se encuentra terminando su primer largometraje, ALBA (2016), y desarrolla sus nuevos proyectos La Piel Pulpo y Mujer Conejo.
    Referencias en el Portal:

    Alba, 2016, Dirección
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.