“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Ana Cristina Barragán
    (Ecuador, 1987)



    Nació en Quito, Ecuador en 1987.
    Inicialmente como directora y guionista, se centró en la exploración de sensaciones de la pre-adolescencia y la feminidad. Despierta (2008). Obtuvo los premios al Mejor Cortometraje en los festivales; Cero Latitud 2008, Festival de los países Andinos y recibió el Premio Colibrí al Mejor Cortometraje Ecuatoriano.

    Se ha exhibido en festivales en Londres, Australia, Japón, España, Brasil y Suiza. Domingo Violeta (2010), se estrenó en la Selección Oficial del Festival de Cine de Locarno, participó en el Festival Latino de Toulouse, La Habana y en muestras en espacios como el Malba de Argentina, Signes de Nuit, entre otros. Su último cortometraje, Nuca (2015), indaga la angustia y la soledad y se estrenó recientemente en el Festival de Cine de Sao Paulo.

    Alba, su ópera prima, se estrenó´ en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam y formo´ parte de la selección Horizontes Latinos en el Festival de San Sebastián donde obtuvo una Mención Especial del jurado.

    La película ha obtenido 25 premios internacionales durante su recorrido en festivales, entre ellos destacan un FIPRESCI y varios a mejor película.

    En marzo 2017 Alba fue parte de la cartelera de cine del MOMA (Museum of Modern Art) en Nueva York en la muestra Latin America: The State of Art. Alba obtuvo el fondo Hubert Bals y también formó parte del ‘Bal Goes To Cannes’, exhibición work in progress en el festival de Cannes.

    Ana Cristina actualmente se encuentra finalizando su segundo largometraje La Piel Pulpo y un nuevo proyecto experimental protagonizado por la actriz Karla Souza.


    Referencias en el Portal:

    Alba, 2016, Dirección
    Ave, 2023, Dirección
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.