“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Javier Torre
    (Argentina, 1950)



    Director, guionista, adaptación, intérprete, productor y escenógrafo. Entre su trabajos como Director se destaca: Fiebre amarilla (1983), Las tumbas (1991); El camino de los sueños (1993), Lola Mora (1995), El juguete rabioso (1998) y Un amor de Borges (2000). Por este último recibió el Premio Sol de Oro, máximo galardón del Festival de Cines y Culturas de América Latina de Biarritz.

    Ha sido el guionista de la mayor parte de sus películas y se ha desempeñado, además, como productor y director de arte. Luego de cuatro años alejado de la cámara -su último film fue Vereda tropical-, Javier Torre vuelve a la dirección con Impunidad (2008). "Decidí retornar a la realización, con un tema de enorme actualidad en el que todos estamos inmersos: la violencia irracional que hoy azota a la Argentina. La trama se fija en una joven que aparece muerta tras denunciar que se falsifican vacunas para animales con agua destilada. En este contexto, aparece un hombre que llega a la pequeña ciudad en la que se desarrolla la acción para tratar de descubrir a los autores del asesinato.


    Javier Torre (1950-) is a director, scriptwriter, adapter, actor, producer and stage designer. Among his works as director there are: Fiebre amarilla (1983), Las tumbas (1991), El camino de los sueños (1993), Lola Mora (1995), El juguete rabioso (1998) and Un amor de Borges (2000). Thanks to the latter he was awarded the Sol de Oro Award, the highest honor of the Festival of Cinemas and Cultures of Latin America in Biarritz.

    He has written the scripts for most of his films and has also been the producer and art director. After four years away from the camera, —his last film had been Vereda tropical—  Torre returned to film direction with Impunidad (2008). "I decided to return to filmmaking, with a very present issue in which  all were involved at the time: the irrational violence that plagued Argentina. The plot refers to a young woman that was found dead after reporting that vaccines for animals had been counterfeited. In this context, there is a man who arrives to the small town where takes play the action of trying  to discover the perpetrators of the murder.

    Referencias en el Portal:

    Las tumbas, 1991, Dirección
    Vereda tropical, 2003, Dirección
    Referencias en la Biblioteca Digital:

    Centro San Martín. Cultura del tamaño del hombre (recorte)
    El derrotado (video)
    Las tumbas (recorte)
    Las tumbas (recorte)
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.