“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Julio López Fernández
    (México, 1981)



    Guionista, director, productor y artista visual. Estudió Comunicación Política en la UNAM, especializándose en Fotografía y Video Documental. Es miembro de la productora salvadoreña Trípode Audiovisual, donde ha participado en más de cuarenta proyectos. Es fundador del proyecto de experimentación sonora Sonido Chakal y de la plataforma de difusión de cine centroamericano 01tv.

    Ha expuesto piezas de videoarte en galerías y museos de El Salvador y Estados Unidos. Produjo y dirigió proyectos documentales en todos los países de Centroamérica, así como en México y República Dominicana; igualmente cortos de ficción, reportajes, videos de música en vivo, videoclips y videoarte.

    Sus producciones han sido exhibidas en Locarno, IDFA, Jihlava, Visions du Réel, La Habana, Ambulante, DocsMx y Docs Barcelona.

    FILMOGRAFÍA: 2009: Acaxual (codir. D. Gallardo), doc; 2010: Vigilancia, cm; 2011: La semilla y la piedra, doc; 2012: Plaza de Cocos, cm; México-El Salvador, cm; 2014: Veinte dólares, cm; 2016: Sabe dónde queda, cm; La Batalla del Volcán, doc.
    Referencias en el Portal:

    La batalla del Volcán, 2016, Dirección
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.