“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Natalia Santa Carrillo
    (Colombia, 1977)



    Guionista y directora, nacida en Bogotá. Profesional en Estudios literarios de la Universidad Nacional de Colombia graduada en Estudios Literarios, inicialmente se involucró en el medio editorial como investigadora y asistente editorial de los sellos Alfaguara, Taurus y Aguilar en Colombia.

    Su trabajo como guionista empezó en 2002 con miniseries juveniles para televisión y después con telenovelas y series. En 2008 escribió Trece, su primer largometraje de ficción, con el que ganó el estímulo para desarrollo de guion del FDC. En 2011 ganó nuevamente el estímulo del Ministerio de Cultura y el FDC para desarrollar el guion La defensa del dragón, con la asesoría de la consultora española Ana Sanz Magallón.

    Desde el 2009 está vinculada al canal RCN como analista de proyectos para televisión y como lectora de libretos para series y telenovelas en desarrollo. Actualmente está terminando el cortometraje documental Chuchesco, su primer trabajo como directora, y preparando el cortometraje de ficción China paradise. La defensa del dragón ganó Estímulo de Producción de Largometrajes con el FDC de Colombia en 2014.

    Referencias en el Portal:

    La defensa del Dragón, 2017, Dirección
    No aparecen referencias.
TEXTOS RELACIONADOS



BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.