“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Lenia Sainiut
    (Cuba)



    Directora de radio y televisión. Guionista de TV. Licenciada en Letras de la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. Cuba. 2002. Licenciada en Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual, perfil Dirección, del Instituto Superior de Arte (ISA), Holguín, Cuba. 2011. Profesora del Centro de Estudios para la Comunicación Comunitaria TV Serrana.
     · Primer Premio documental con Variaciones de la Primavera. Festival Nacional de Telecentros. Las Tunas, 2007.
    · Premio Colateral otorgado por la Fundación Ludwing de Cuba. Novena Muestra de Jóvenes Realizadores, con el documental Alla, la guardiana del hogar, La Habana, 2010.
    · Participación del documental Alla, la guardiana del hogar en la 10ma Muestra de Documentales y Fotografías de América Latina. España, 2010. · Premio Documental, con Isla. Festival Internacional de Radio y Televisión Cubana. La Habana, 2013.
    · Premio “Sara Gómez” de la Red de Realizadoras de la UNEAC, con el documental Camila y Camilo, en Festival Caracol UNEAC de Cine, Radio y Televisión. La Habana, 2013.
    · Premio Especial del Jurado al documental Isla en la 13ra Muestra Joven. La Habana, 2014.
    No aparecen referencias.
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.