“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Ximena Quiroz Peters
    (Chile, 1985)



    Realizadora chilena. Nació el 4 de diciembre de 1985 en Santiago de Chile. Estudió Dirección Audiovisual en la Pontificia Universidad Católica de Chile, alcanzando la Licenciatura en Comunicación Social y Certificado Académico en Dramaturgia. Posteriormente, realizó especialización en Cine Documental becada por el gobierno francés en la La Fémis, Francia y luego en el Seminario dictado por el destacado documentalista chileno Patricio Guzmán.

    Ingresa al mundo del guion en el año 2008, con la colaboración de Francesc Morales, con quien escribe su primer guion para el largometraje de ficción Humanimal. En el 2009, realiza en Francia su primer corto documental Si loin, si près. Ya fuera de la escuela, en el año 2010, da vida a su primer cortometraje documental, trabajo autogestionado que llevó por nombre Mácula.

    También se desenvuelve como asistente de dirección en el mediometraje de ficción Lili (16mm) de Alejandro Pinto. Toda esta experiencia adquirida, a lo que se suma diversas piezas audiovisuales vinculadas a la música y al mundo del teatro, llevó a Ximena Quiroz en marzo de 2014 a comenzar con su trabajo (((Resonancia))), ópera prima que aborda el tema de la visibilización de la Comunidad Sorda en nuestro país. En el año 2015, crea su propia productora artística y cinematográfica Pupa Studio Creativo (www.pupaestudio.cl) desde la que sigue desarrollando su trabajo audiovisual.
    Referencias en el Portal:

    (((Resonancia))), 2016, Dirección
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.