“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Carlos Aguilar
    (Panamá, 1963)



    Nació el 18 de diciembre de 1963 en la ciudad de Panamá. Licenciado en Economía de la Universidad de Panamá. Graduado en Dirección de Cine y Televisión en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de Cuba.

    Fue gerente y propietario de la la Productora Clandestinos, dedicada a la producción de programas, documentales y videos institucionales
    En la televisora Nacional Canal 2 TVN fue Jefe de Producción y Productor General de Noticias. En  RPC canal 4, laboró como productor de programas como Aires de mi tierra y Son del sabor.

    Ha sido productor o director de los siguientes trabajos: Documental Buscando al General (sobre la vida de Omar Torrijos), los cortometrajes Tiempo perdido y  Ah, la primavera, y el programa de entretenimiento Destinos Excitantes.

    Ha recibido entre otros el Premio al Mejor Documental en el Festival Icaro de Guatemala por su documental Panamá Al Brown, cuando el puño se abre.

    Se ha desempeñado antes al frente de la Televisión Pública con un meritorio trabajo, entre otros, por  llevar la TV digital a casi todo su país.


    Referencias en el Portal:

    Panamá Al Brown... Cuando el puño se abre, 2017, Dirección
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.