“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Carola Fuentes
    (Chile)



    La chilena Carola Fuentes es periodista y documentalista, ha trabajado en prensa, en televisión, haciendo infinitud de reportajes. 

    En 2023, estrenó junto a Rafael Valdevellano El efecto ladrillo, un filme que registra la vida de dos personajes, de diferentes clases sociales, que se enfrentan al estallido social, cada uno buscando recomponer el país desde su perspectiva, durante el estallido social del 2019 hasta el plebiscito de entrada para una nueva Constitución. 

    Tras el éxito del documental Chicago Boys de 2015 -producido por La Ventana Cine- la directora ahonda en los efectos del modelo neoliberal en el país y los intentos de estos dos personajes, Mariana y Ramiro, por recomponer los lazos sociales. 

    Estrenado mundialmente en el Festival de Documentales de Sheffield y a nivel nacional en la Competencia de Cine Chileno de SANFIC, este largometraje continúa la línea de su predecesor.

    Referencias en el Portal:

    El efecto ladrillo, 2022, Dirección
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.