“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Glorimar Marrero
    (Puerto Rico)



    En 2012 ganó el premio al Mejor Guión en Cinefiesta (Festival Internacional de Cortometrajes de Puerto Rico), una competencia de escritura de guiones, con su primer cortometraje «Tokío» (Selección oficial del Festival Internacional de Cortometrajes de Palm Springs 2014 y Cinefiesta 2014).

    Ese mismo año, su segundo cortometraje, «Amarillo (Amarillo)» , fue seleccionado paraformar parte de Micros 2012, una serie de cortometrajes de Puerto Rico Film Corporation.

    En 2016 dirigió el cortometraje «Biopsia» (S.O. Festival Internacional de Cine Ícaro, Guatemala, 2016; XXI Islands International Short Fest, Nueva York, Mención de Honor, 2016) fue parte del Festival de Cine Europeo en Puerto Rico, donde ganó el Premio al Mejor Director.

    En 2017 dirigió el cortometraje «Still «(Selección oficial del Festival Internacional de Cine de Gibara en Cuba en 2017, Selección oficial de la programación de cine juvenil en Cuba en 2017, Selección oficial del Festival internacional de cine Ícaro en Guatemala en 2017 y Selección oficial del Festival Internacional de Cine de Panamá en Los Ángeles, CA, en 2017). Este proyecto fue parte de la pre-tesis de segundo año de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), en San Antonio de los Baños, Cuba.

    Durante el mismo año estrenó «Revuelo en la Roosevelt», su primera pieza de videoarte encargada por el Instituto de Cultura Puertorriqueña y el National Endowment for the Arts.

    Glorimar trabaja en el desarrollo avanzado de «La Pecera» (ganadora del concurso de guiones inéditos del 39º Nuevo Festival de Cine Latinoamericano, 2017, y ganadora de la Subvención del Fondo para América Latina del Tribeca Film Institute, 2018), su primer largometraje de ficción; y está en la postproducción de «Por el barrio», un documental encargado por el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico, mientras desarrolla otros proyectos de autor.
    Referencias en el Portal:

    La pecera, 2022, Dirección
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.