“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Mark Gustafson
    (Estados Unidos de América)



    Comenzó su carrera dirigiendo campañas comericales para marcas como Mr. Peanut de Planters, Sony, Coca-Cola y ESPN. Más adelante comenzó a realizar distintos proyectos tanto para cine como para televisión. En 1987 realizó la animación del cortometraje especial para televisión A Claymation Christmas Celebration y al año siguiente escribió y animó Meet the Raisins! (1988). En 1992 debutó como director con el especial de televisión Claymation Easter y siguió realizando cortometrajes como Mr. Resistor (1994), Bride of Resistor (1997) y Joe Blow (2004). En 2011 realizó la animación en 3D para la cinta Dos colgados muy fumados en Navidad. 

    Codirigió junto al ganador del Óscar, Guillermo del Toro la cinta Pinocchio (2022) para LAIKA Entertainment. Destaca su trabajo en distintos proyectos para la casa productora HouseSpecial, entre ellos un largometraje titulado Goblins.

    Referencias en el Portal:

    Guillermo del Toro's Pinocchio (Pinocho de Guillermo del Toro), 2022, Dirección
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.