Carioca, estudió cine en la Universidad de Nueva York y sus primeros trabajos fueron como asistente de dirección.Su primer largometraje, Janela da alma (2002), codirigido con el fotógrafo Walter Calvalho, resultó uno de los cinco documentales más taquilleros de la década del 90 en su país, y ganó los premios del jurado y del público en la Muestra Internacional de Cinema de São Pablo.
Trabajó con Paul Mazursky en Luar sobre Parador (1988), con Murilo Salles en Faca de dois gumes (1989) y con Carlos Diegues en Dias melhores vir (1989). Editó programas musicales para televisión, producidos por la Conspiração Filmes, tales como Tudo ao mesmo tempo agora (1991), con Titãs, Mais (1991), con la cantante Marisa Monte, y Caetano 50 años (1992), con Caetano Veloso. En Rede O´Globo integró un núcleo de producción dirigido por Carlos Manga, y editó y dirigió varias miniseries, entre ellas Engraçadinha.
En 2005 finalizó Pro dia nascer feliz, documental que aborda la educación pública de la adolescencia en diversas regiones del país, y fue seleccionado para competir en el Festival de Gramado de 2006.