“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Joäo Jardim
    (Brasil)



    Carioca, estudió cine en la Universidad de Nueva York y sus primeros trabajos fueron como asistente de dirección.Su primer largometraje, Janela da alma (2002), codirigido con el fotógrafo Walter Calvalho, resultó uno de los cinco documentales más taquilleros de la década del 90 en su país, y ganó los premios del jurado y del público en la Muestra Internacional de Cinema de São Pablo.

    Trabajó con Paul Mazursky en Luar sobre Parador (1988), con Murilo Salles en Faca de dois gumes (1989) y con Carlos Diegues en Dias melhores vir (1989). Editó programas musicales para televisión, producidos por la Conspiração Filmes, tales como Tudo ao mesmo tempo agora (1991), con Titãs, Mais (1991), con la cantante Marisa Monte, y Caetano 50 años (1992), con Caetano Veloso. En Rede O´Globo integró un núcleo de producción dirigido por Carlos Manga, y editó y dirigió varias miniseries, entre ellas Engraçadinha.

    En 2005 finalizó Pro dia nascer feliz, documental que aborda la educación pública de la adolescencia en diversas regiones del país, y fue seleccionado para competir en el Festival de Gramado de 2006.


    Referencias en el Portal:

    Janela da Alma (Ventana del alma), 2001, Dirección
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.