“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Aramís Acosta Caulineau
    (Cuba, 1958)



    Nació en Sagua La Grande , Santa Clara el 13 de septiembre de 1958. Graduado en Doctor en Bellas Artes en la Universidad de Valencia, España. El trabajo de tesis doctoral se tituló El cine de animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos. ICAIC. Evolución histórica y valoración estética de un producto cultural.

    Desde el año 1986 es Productor Cinematográfico de los Estudios de Animación del ICAIC. Ha realizado la Producción a un total de 390 películas animadas. Ha sido guionista en cuatro cortometrajes y Director Cinematográfico de tres cortometrajes. Las películas que ha producido han recibido un total de 177 premios en eventos nacionales así como 85 premios en eventos internacionales.

    En 1984 se gradúa como Licenciado en Finanzas y Créditos en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la Habana. Ha representado a Cuba en diferentes eventos internacionales impartiendo conferencias o como jurado de Festivales del género de la animación en Italia, España, Austria, Venezuela. Ha sido Tutor o Asesor de varias tesis de grado.
    Referencias en el Portal:

    Las orejas del conejo, 2005, Dirección
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.