“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Juan Antonio Ruiz Suárez
    (Cuba, 1946)



    Licenciado en Historia del Arte en la Universidad de La Habana. Tiene más de 30 años de experiencia como animador cinematográfico. Director, guionista, diseñador y humorista.
    Comenzó en 1970, en los Estudios de Películas de Animación del ICR, primero como dibujante asistente y después como animador principal donde trabajó en diferentes proyectos didácticos y de entretenimiento. En 1990, trabaja con los Estudios de Animación del ICAIC en varios proyectos de la serie de Elpidio Valdés y también en varios cortos del personaje Mafalda, de Quino; entre otras producciones. Ha realizado también trabajos de animación en los Estudios Cromosomas de la TV de Barcelona, así como para la UNICEF en Nueva York, México y Cuba.
    Ha impartido cursos de superación para asistentes y animadores, así como una teleclase en el programa Universidad para Todos. También ha ofrecido otros cursos y talleres en el exterior, en países como Ecuador y Brasil.

    Web: www.cubacine.cu/dibujosanimados/directores/ruizm.htm

    Referencias en el Portal:

    Elpidio Valdés ataca a Trancalapuerta, 2003, Dirección
    La abeja que quería ser guerrera, 2005, Dirección
    Kukuy, la semilla mágica, 2007, Dirección
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.