“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)
INICIO
NOTICIAS
|
FESTIVALES
|
CONVOCATORIAS
|
INDUSTRIA
|
ESPACIO DE REFLEXION
|
DIRECTORIOS
FNCL
QUE ES LA FNCL
|
HISTORIA
|
CONSEJO SUPERIOR
|
CONSEJO DIRECTIVO
|
LINEAS DE TRABAJO
PELICULAS
TODAS
|
FICCION
|
DOCUMENTAL
|
ANIMACION
|
EXPERIMENTAL
|
OTRAS
CINEASTAS
DOCUMENTALES
MUJERES
PELICULAS
|
CINEASTAS
|
FESTIVALES
|
PUBLICACIONES
|
DESCARGAS
|
ARTES VISUALES
AUDIOVISUAL INDIGENA Y COMUNITARIO
GALERIA
FICHA TECNICA
VOLVER
|
COMPARTIR
|
IMPRIMIR
SINOPSIS
FICHA TECNICA
PREMIOS
EN BIBLIOTECA
Tlayucan
Desesperado por la enfermedad de su hijo, el campesino Eufemio roba una perla de la imagen de Santa Lucía en la iglesia del pueblo. Unos turistas fotografían el robo, y Eufemio está a punto de ser linchado por sus vecinos. La perla desaparece tragada por uno de los cerdos que cría Chabela, la mujer de Eufemio. La intervención de Don Tomás salva a Eufemio, aunque la perla no aparece.Sobre una historia de Jesús "Murciélago" González.
With good character development and insights into human nature, this well-wrought drama is the first independently directed film by Luis Alcoriza who as a screenwriter, collaborated with Luis Buñuel. Set in a small village with strong local traditions, the story revolves around the dilemma of a devoted father whose son is in desperate need of medicine. The father is much too poor to buy the medicine himself, and so he goes against all his scruples and steals a pearl from the crown of a statue in the church. Unfortunately, he is caught but cannot come up with the pearl because it is lost. Rather than see the good man punished simply because he wanted to help his seriously ill son, the rest of the villagers clamor for his release, and for the priest's forgiveness.
FOTOGRAMA(S)
‹
›
FRAGMENTO DE LA PELICULA
Titulo Original:
Tlayucan
Dirección:
Luis Alcoriza
País(es):
México
Idioma Original:
Español
Formato:
16 mm
Categoría:
Ficción
Tipo:
B/N
Duración:
95 min.
Año de producción:
1961
Productora:
Producciones Matouk
Guión:
Luis Alcoriza
Producción:
Antonio Matouk, Angélica Ortiz, Paco Crow, Fidel Pizarro
Fotografía:
Rosalío Solano, Urbano Vázquez
Edición:
Carlos Savage
Música:
Sergio Guerrero
Sonido:
Javier Mateos, Enrique Rodríguez
Dirección Artística:
Jesús Bracho
Intérpretes:
Júlio Aldama, Jorge Martínez de Hoyos, Andrés Soler, Anita Blanch, Noé Murayama
Otra(s) informacion(es):
Considerada la número 48 entre las cien mejores películas del cine mexicano.
Algunos premios y distinciones:
1962,
Premio Oscar. Annual Academy Awards
, Edición 35º, Nominada, Mejor Película de Lengua Extranjera
1962,
San Francisco International Film Festival
, Edición 6º, Largometraje, Mejor Actor Secundario
1963,
Diosas de Plata - Periodistas Cinematográficos de México
, Edición 1º, Diosa de Plata, Mejor Director
1963,
Diosas de Plata - Periodistas Cinematográficos de México
, Edición 1º, Diosa de Plata, Mejor Película
1963,
Diosas de Plata - Periodistas Cinematográficos de México
, Edición 1º, Diosa de Plata, Mejor Actriz
1963,
Diosas de Plata - Periodistas Cinematográficos de México
, Edición 1º, Diosa de Plata, Mejor Actor
1963,
Diosas de Plata - Periodistas Cinematográficos de México
, Edición 1º, Diosa de Plata, Mejor Coactuación Femenina
1963,
Diosas de Plata - Periodistas Cinematográficos de México
, Edición 1º, Diosa de Plata, Mejor Coactuación Masculina
1963,
Diosas de Plata - Periodistas Cinematográficos de México
, Edición 1º, Diosa de Plata, Mejor Fotografía
Referencias en la Biblioteca Digital:
México, el cine que nunca ganó un Oscar
(ficha analítica)
BUSQUEDA DE PELICULAS
Búsqueda avanzada
Seleccione país
Alemania
Angola
Antillas Holandesas
Argentina
Aruba, Islas
Australia
Austria
Bahamas
Barbados
Bélgica
Bélice
Benin
Bolivia
Brasil
Canadá
Chile
Colombia
Congo, República
Corea del Norte
Corea del Sur
Costa Rica
Cuba
Curaçao
Dinamarca
Ecuador
El Salvador
Emiratos Arabes Unidos
España
Estados Unidos de América
Estonia
Etiopía
Filipinas
Finlandia
Francia
Grecia
Guatemala
Guayana Francesa
Haití
Holanda
Honduras
Hong Kong
Hungría
Italia
Jamaica
Japón
Kenya
Luxemburgo
Martinica
México
Nicaragua
Noruega
Nueva Zelandia
Pakistán
Panamá
Paraguay
Perú
Polonia
Portugal
Puerto Rico
Qatar
Reino Unido
República Checa
República Dominicana
Rusia
Sierra Leona
Sri Lanka
Sudafricana, República
Suecia
Suiza
Taiwán
Trinidad y Tobago
U.R.S.S.
Uruguay
Venezuela
Viet Nam
Yugoslavia Rep. Fed.
Seleccione tema
Abuso sexual
Adolescencia
Adopción
Alcoholismo
Arte/cultura
Biografía
Censura
Cine Comunitario
Cine e historia
Conflictos bélicos
Deporte
Derechos Humanos
Desafíos de la formación profecional
Dictaduras Latinoamericanas
Discriminación
Diversidad sexual
Ecología
Economía y Cultura
Educación
Educación Audiovisual
Educación y medios
Emancipación
Equidad de género
Estudiantes
Exclusión social
Expresiones Artísticas
Familia
Fantástico y Terror
Feminismo
Formación de Nuevos Públicos
Género
Historia
Indígena
Industrias Culturales
Infancia
Juventud
Luchas sociales
Madurez
Marginalidad
Maternidad
Medio Ambiente
Migraciones
Mujer
Nuevas Tecnologías Audiovisuales
Preservación
Prostitución
Pueblos originarios
Racismo
Relación de pareja
Sexualidad
Solidaridad
Tercera edad
Trabajo
Violencia contra la mujer
Seleccione categoría
Animación
Docu-Ficción
Documental
Experimental
Ficción
Reportaje
Serie de TV
Serie Documental
Serie Ficción
Video Carta
QUIENES SOMOS
|
CONTACTOS
|
MAPA DEL PORTAL
|
FNCL
|
BIBLIOTECA
|
OCAL
SUBIR
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the
Apache 2.0 license
.