“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FICHA TECNICA
  • Madre


    La protagonista, una joven inocente, celosamente cuidada y protegida por su madre, se ve en medio del conflicto entre dos pretendientes que buscan conquistarla, el primero es un primo que posa de poeta y el otro un arriero de la hacienda. La madre busca ayudarla pero es inútil, y la joven sufre las injustas consecuencias de la rivalidad.

    Basado en su novela homónima.






    Titulo Original: Madre
    Dirección: Samuel Velásquez
    País(es): Colombia
    Idioma Original: silente
    Formato: 35 mm
    Categoría: Ficción
    Tipo: B/N
    Año de producción: 1924

    Productora: Manizales Film Company
    Guión: Samuel Velásquez
    Fotografía: Gregorio Tabares
    Intérpretes: Isabel Trujillo, Inés Trujillo, Jaime Toro Álvarez, Antonio Jaramillo Mejía, Antonio Gómez Villegas, Alfonso González
    Otra(s) informacion(es):

    Una película costumbrista y sentimental conocida primero como novela, premiada en un concurso literario auspiciado por el comerciante antioqueño Carlos A. Molina y filmada por el mismo autor. De esta producción se conservan en el archivo de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano 19 min. 58 seg. a 18 imágenes por segundo. Este fragmento ha sido restaurado y preservado a partir de copias incompletas por la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano en 1997, con el patrocinio del Ministerio de Comunicaciones de Colombia, Fundación Cinemateca Nacional de Venezuela.


    No aparecen referencias.
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE PELICULAS






APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.