“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FICHA TECNICA
  • Garras de oro: (The dawn of justice – alborada de justicia)


    Cuenta cómo el editorialista de The World, periódico de la “Ciudad de los rascacielos, capital de yanquilandia”, necesita buscar pruebas para liberarse de una acusación de calumnia, por un editorial en el cual se afirmaba que Teodoro Roosevelt, artífice de la separación de Panamá, no podía postularse para ser reelecto como presidente de los Estados Unidos al haber incumplido un tratado internacional, en virtud del cual los Estados Unidos estaban comprometidos a propiciar el desarrollo de una vía interoceánica a través del Istmo de Panamá, manteniendo la integridad territorial de lo que entonces era Colombia. Por tanto, varios detectives son enviados a Colombia para ubicar pruebas de ese tratado. Uno de los sabuesos es Patterson, ambiguo enamorado de Berta, la hija de un modesto empleado del consulado de Colombia en la ciudad de los rascacielos.


    FOTOGRAMA(S)


    Titulo Original: Garras de oro: (The dawn of justice – alborada de justicia)
    Dirección: P.P. Jambrina
    País(es): Colombia
    Idioma Original: silente
    Formato: 35 mm
    Categoría: Ficción
    Tipo: B/N
    Duración: 56 min.
    Año de producción: 1926

    Productora: Cali Films
    Fotografía: Arnaldo Ricotti
    Otra(s) informacion(es): La versión completa debió tener algo más de una hora, pero solo existen unos cincuenta minutos que incluyen el comienzo, el final y tres rollos intermedios. Es la primera película nacional, encontrada hasta ahora, donde aparecen secuencias en el original, coloreadas a mano, en una toma de la bandera colombiana ondeando al viento.
    No aparecen referencias.

    Referencias en la Biblioteca Digital:

    100 años de cine (cartel)

BUSQUEDA DE PELICULAS






APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.