“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FICHA TECNICA

  • Kukuli


    La pastora Kukuli, que vive en las alturas del Cuzco, emprende un viaje para participar en la fiesta de la Mamacha Carmen. En el camino encuentra a Alako, campesino con quién se une en  Sevinacuy (matrimonio de prueba). En la ruta un brujo les predice la muerte. Al llegar a las fiestas, Kukuli es raptada por el oso Ukuku, que mata a Alako y finalmente la sacrifica. Al morir Kukuli se transforma en una llama blanca y Alako en una llama negra. Los habitantes del lugar matan al oso Ukuku, como modo de expiar sus pecados.

    A Kukuli shepherdess lives in the heights of Cusco. She starts a journey to participate in the celebration of Mamacha Carmen. In the way she meets Alako, a farmer to whom she joined in Sevinacuy (trial marriage). In the route a wizard predicts their death. When they arrived at the parties Kukuli is kidnapped by the bear Ukuku, which kills Alakoy and finally sacrifices her. After their death Kukuli becomes a white llama and Alako becomes a black llama. The villagers kill the bear Ukuku.



    FOTOGRAMA(S)


    Titulo Original: Kukuli
    Dirección: Luis Figueroa
    País(es): Perú
    Categoría: Ficción
    Tipo: B/N
    Duración: 63 min.
    Año de producción: 1960

    Productora: Kero Films, Raúl y Elva Figueroa
    Guión: Hernán Velarde, Luis Figueroa, César Villanueva
    Producción: César Villanueva
    Fotografía: Eulogio Nishiyama
    Edición: Ricardo Niztal
    Música: Armando Guevara Ochoa, Orquesta Sinfónica de Pekín, OSN
    Intérpretes: Judith Figueroa, Víctor Chambi, Lizardo Pérez, Emilio Galli, pueblo de Paucartambo, campesinos de la Hacienda Mollomarca
    No aparecen referencias.
    No aparecen referencias.
TEXTOS RELACIONADOS



BUSQUEDA DE PELICULAS






APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.