“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FICHA TECNICA
  • Matsiguenga Mayapoku – La gente de Mayapo


    El equipo de Nativa Imagen ha entregado una cámara de video a jóvenes Matsiguenga para que aprendan a contar sus historias a través de la imagen. Es una cámara inquieta que muestra el punto de vista de los protagonistas, lejos de la mirada foránea. A partir de entrevistas a los mayores y a todos lo que quieren expresar sus opiniones se muestra la vida cotidiana, costumbres, cocina y distracciones de la comunidad. También muestra que la implantación de una compañía de explotación de gas ha transformado la vida de la comunidad. A lo largo del aprendizaje, los jóvenes son testigos de la nostalgia de los mayores por los viejos tiempos, así como de su temor por el avance del mundo moderno.


    The Native Image team has delivered a video camera to Matsiguenga young people to learn to tell their stories through images. It is a restless camera that shows the point of view of the players away from foreign eyes. Through interviews with the elderly and all who want to express their views, it shows the daily life, customs, cuisine and distractions of the community. In the course of their learning, young people are witnesses to the nostalgia of the oldest and their fear for the advancement of the modern world.



    FOTOGRAMA(S)


    Titulo Original: Matsiguenga Mayapoku – La gente de Mayapo
    Dirección: Henry Pilares
    País(es): Perú
    Idioma Original: Español
    Categoría: Documental
    Duración: 31 min.
    Año de producción: 2007

    Productora: Nativa Imagen
    Producción: Luis Pilares, Silvia Zambrano
    Fotografía: Luis Pilares
    Edición: Henry Pilares, Axel Zapata
    No aparecen referencias.
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE PELICULAS






APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.