“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)
INICIO
NOTICIAS
|
FESTIVALES
|
CONVOCATORIAS
|
INDUSTRIA
|
ESPACIO DE REFLEXION
|
DIRECTORIOS
FNCL
QUE ES LA FNCL
|
HISTORIA
|
CONSEJO SUPERIOR
|
CONSEJO DIRECTIVO
|
LINEAS DE TRABAJO
PELICULAS
TODAS
|
FICCION
|
DOCUMENTAL
|
ANIMACION
|
EXPERIMENTAL
|
OTRAS
CINEASTAS
DOCUMENTALES
MUJERES
PELICULAS
|
CINEASTAS
|
FESTIVALES
|
PUBLICACIONES
|
DESCARGAS
|
ARTES VISUALES
AUDIOVISUAL INDIGENA Y COMUNITARIO
GALERIA
FICHA TECNICA
VOLVER
|
COMPARTIR
|
IMPRIMIR
SINOPSIS
FICHA TECNICA
PREMIOS
EN BIBLIOTECA
Pablo´s Hippos
Volver a contar en un documental la historia de Pablo Escobar entraña un riesgo grave. Una sensación de cosa ya vista está siempre a punto de saltar en el espectador, salvo que sus autores logren encontrar una perspectiva particular que propicie una nueva mirada a los episodios de la vida del capo de capos del narcotráfico en Colombia. Antonio Von Hildebrand da en el blanco pues parte de la noticia reciente de la fuga de tres hipopótamos de lo que fue el zoológico privado de Pablo Escobar, la hacienda Nápoles. Los hipopótamos fugitivos son el pretexto perfecto para regresar a la década de los ochenta y reconstruir a partir de un grupo de testimonios privilegiados -un ex Presidente de la República, una ex ministra, el fotógrafo de Escobar, uno de sus sicarios-, lo que fue el delirio de poder del narcotraficante, de alguna manera representado en su zoológico. Los dibujos de Antonio Caballero agregan un valor adicional al filme y abren un espacio a la reflexión y la ironía.
Retelling the story of Pablo Escobar in a documentary is risqué to say the least, especially since so much has already been said about Colombia´s infamous drug lord. The life of the capo de capos could easily be brushed off as old hat, had Antonio Von Hildebrand not brought a new twist to the story. The escape of three hippos from what was once Escobar´s private zoo on the Nápoles estate provides the perfect pretext to return to the Eighties and reconstruct Escobar´s power-crazed mindset based on a series of first-hand accounts – a former president, a former minister, Escobar´s photographer and one of his henchmen. Antonio Caballero´s illustrations are a treat, bringing a touch of irony to the film and inciting us to reflect on the idiosyncrasies of Escobar and his menagerie. World premiere.
FOTOGRAMA(S)
‹
›
FRAGMENTO DE LA PELICULA
Titulo Original:
Pablo´s Hippos
Dirección:
Antonio Von Hildebrand
País(es):
Colombia, Reino Unido
Idioma Original:
Español / Inglés
Formato:
Digital
Categoría:
Documental
Tipo:
Color
Duración:
85 min.
Año de producción:
2011
Productora:
Drive Thru Pictures
Guión:
Antonio Von Hildebrand
Producción:
Lawrence Elman, Antonio Von Hildebrand
Fotografía:
Mateo Londoño
Intérpretes:
José María Yazpik, Antonio Von Hildebrand
No aparecen referencias.
No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE PELICULAS
Búsqueda avanzada
Seleccione país
Alemania
Angola
Antillas Holandesas
Argentina
Aruba, Islas
Australia
Austria
Bahamas
Barbados
Bélgica
Bélice
Benin
Bolivia
Brasil
Canadá
Chile
Colombia
Congo, República
Corea del Norte
Corea del Sur
Costa Rica
Cuba
Curaçao
Dinamarca
Ecuador
El Salvador
Emiratos Arabes Unidos
España
Estados Unidos de América
Estonia
Etiopía
Filipinas
Finlandia
Francia
Grecia
Guatemala
Guayana Francesa
Haití
Holanda
Honduras
Hong Kong
Hungría
Italia
Jamaica
Japón
Kenya
Luxemburgo
Martinica
México
Nicaragua
Noruega
Nueva Zelandia
Pakistán
Panamá
Paraguay
Perú
Polonia
Portugal
Puerto Rico
Qatar
Reino Unido
República Checa
República Dominicana
Rusia
Sierra Leona
Sri Lanka
Sudafricana, República
Suecia
Suiza
Taiwán
Trinidad y Tobago
U.R.S.S.
Uruguay
Venezuela
Viet Nam
Yugoslavia Rep. Fed.
Seleccione tema
Abuso sexual
Adolescencia
Adopción
Alcoholismo
Arte/cultura
Biografía
Censura
Cine Comunitario
Cine e historia
Conflictos bélicos
Deporte
Derechos Humanos
Desafíos de la formación profecional
Dictaduras Latinoamericanas
Discriminación
Diversidad sexual
Ecología
Economía y Cultura
Educación
Educación Audiovisual
Educación y medios
Emancipación
Equidad de género
Estudiantes
Exclusión social
Expresiones Artísticas
Familia
Fantástico y Terror
Feminismo
Formación de Nuevos Públicos
Género
Historia
Indígena
Industrias Culturales
Infancia
Juventud
Luchas sociales
Madurez
Marginalidad
Maternidad
Medio Ambiente
Migraciones
Mujer
Nuevas Tecnologías Audiovisuales
Preservación
Prostitución
Pueblos originarios
Racismo
Relación de pareja
Sexualidad
Solidaridad
Tercera edad
Trabajo
Violencia contra la mujer
Seleccione categoría
Animación
Docu-Ficción
Documental
Experimental
Ficción
Reportaje
Serie de TV
Serie Documental
Serie Ficción
Video Carta
QUIENES SOMOS
|
CONTACTOS
|
MAPA DEL PORTAL
|
FNCL
|
BIBLIOTECA
|
OCAL
SUBIR
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the
Apache 2.0 license
.