“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FICHA TECNICA
  • Santos Dumont pré-cineasta?


    Es un documental ensayo. Una película de investigación que aborda aspectos históricos y artísticos del primer cine y del cine de archivo por medio de entrevistas y documentos. Una metáfora visual a través de imágenes y sonidos que usa el lenguaje del arte conceptual. En Brasil, Carlos Adriano encuentra y restaura una lata de contenido fílmico raro y desconocido, rodado en Londres en 1901. Se trata de un cortometraje realizado por Santos Dumont, aviador e inventor brasileño (1873-1932), en el que él mismo explica al futuro fundador de la Rolls Royce, su diseño de dirigible. Santos Dumont es un personaje en la historia de Brasil, un soñador incansable, vinculado a la historia de la aviación mundial como el primer hombre en despegar a bordo de un avión impulsado por un motor aeronáutico.

    At once a research documentary essay on historical and artistic aspects of early cinema that relies heavily on interviews and archives and a visual metaphor whose pictures and sounds resort to the language of conceptual art. In Brazil, Carlos Adriano discovers and restores a reel of old film shot in London in 1901. The rare footage turns out to be a short film by Brazilian aviator and inventor Santos Dumont (1873-1932), in which he explains to the future founder of Rolls Royce his airship design. Considered the Father of Aviation in his native Brazil, Santos Dumont is famous for making the first certified flight in an airplane. As such, this documentary forms part of the country´s film heritage and sheds light on the origins of filmmaking and early ideas about the possibilities of the motion picture. A documentary that renders tribute to the world of film through film itself.



    FOTOGRAMA(S)


    Titulo Original: Santos Dumont pré-cineasta?
    Dirección: Carlos Adriano
    País(es): Brasil
    Idioma Original: Portugués
    Formato: Digital
    Categoría: Documental
    Tipo: Color
    Año de producción: 2010

    Productora: Babushka
    Guión: Bernardo Vorobow, Carlos Adriano
    Producción: Bernardo Vorobow, Carlos Adriano
    Fotografía: Carlos Adriano
    Intérpretes: Bernardo Vorobow, Charles Silver, Eduardo Morettin, Henrique Lins de Barros, Ismail Xavier, Ken Jacobs, Laurent Mannoni, Nicole Brenez, Paul C. Spehr, Ron Magliozzi, Solange Ferraz de Lima
    Otra(s) informacion(es): El documental se convierte, desde esta perspectiva, en una pieza fundamental del patrimonio fílmico brasileño y una indagación sobre los orígenes de la cinematografía y las ideas iniciales a cerca de las posibilidades de la imagen en movimiento. Una película que rinde un bello homenaje al mundo del cine, a través del mismo cine.
    Other information: El documental se convierte, desde esta perspectiva, en una pieza fundamental del patrimonio fílmico brasileño y una indagación sobre los orígenes de la cinematografía y las ideas iniciales a cerca de las posibilidades de la imagen en movimiento. Una película que rinde un bello homenaje al mundo del cine, a través del mismo cine.
    No aparecen referencias.
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE PELICULAS






APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.