“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)
INICIO
NOTICIAS
|
FESTIVALES
|
CONVOCATORIAS
|
INDUSTRIA
|
ESPACIO DE REFLEXION
|
DIRECTORIOS
FNCL
QUE ES LA FNCL
|
HISTORIA
|
CONSEJO SUPERIOR
|
CONSEJO DIRECTIVO
|
LINEAS DE TRABAJO
PELICULAS
TODAS
|
FICCION
|
DOCUMENTAL
|
ANIMACION
|
EXPERIMENTAL
|
OTRAS
CINEASTAS
DOCUMENTALES
MUJERES
PELICULAS
|
CINEASTAS
|
FESTIVALES
|
PUBLICACIONES
|
DESCARGAS
|
ARTES VISUALES
AUDIOVISUAL INDIGENA Y COMUNITARIO
GALERIA
FICHA TECNICA
VOLVER
|
COMPARTIR
|
IMPRIMIR
SINOPSIS
FICHA TECNICA
PREMIOS
EN BIBLIOTECA
Perro muerto
Alejandra, una joven madre soltera que vende ropa, vive junto a su hijo en un barrio de clase trabajadora de Santiago, en la casa que perteneció a la recientemente fallecida bisabuela del niño, a quien cuidaron durante años. Cuando Braulio, el abuelo del niño, decide vender la casa, Alejandra debe buscar dónde ir, enfrentando la disyuntiva de hacerse cargo de su hijo o seguir viviendo la vida adolescente a la que se aferra. La opera prima de Camilo Becerra se centra al principio en Alejandra (gran trabajo de Rocío Monasterio) para pasar paulatinamente a centrarse en la complicada relación de Alejandra con su suegro. La superficie de Perro muerto exhibe una imagen cruda, con personajes en conflicto. Detrás de esa superficie, existe una película convencida del poder de la narración cinematográfica para contar una historia de acercamientos familiares, que demuestra que se puede ser independiente, tener bajo presupuesto y no rehuir de las emociones.
Alejandra is a young single mother who sells clothes and lives with her son in a working class neighborhood in Santiago, in the house that was owned by her son’s recently deceased great grandmother, who they both used to take care of. When the boy’s grandfather, Braulio, decides to sell the house, Alejandra must find another place to live, and so she faces the choice of either take charge of her son or keep on living the teenage life she’s clinging to. Camilo Becerra’s debut feature is first focused in Alejandra (a great performance by Rocio Monasterio) and then gradually moves towards the complicated relationship between Alejandra and her father in law. Dead Dog’s surface features a raw image with conflicted characters. Beneath that surface there’s a film convinced about cinema’s narrative power to tell a story about family bonding that shows how you can be independent, have a low budget, and still not shy away from emotions.
FOTOGRAMA(S)
‹
›
FRAGMENTO DE LA PELICULA
Titulo Original:
Perro muerto
Dirección:
Camilo Becerra
País(es):
Chile
Idioma Original:
Español
Formato:
HD
Categoría:
Ficción
Tipo:
Color
Duración:
97 min.
Año de producción:
2010
Guión:
Sofía Gómez, Camilo Becerra
Producción:
Camilo Becerra, Marco Roldán
Fotografía:
Marco Roldán
Edición:
Camilo Becerra, Sofía Gómez, Marco Roldán
Intérpretes:
Rocío Monasterio, Rafael Ávila, Daniel Antivilo, Cristián Parker, Sofía Gómez
Web:
www.perromuertofilm.cl
No aparecen referencias.
Referencias en la Biblioteca Digital:
Primer Corte. Ventana Sur
(libro)
TEXTOS RELACIONADOS
Perro muerto, un debut bastante prometedor
BUSQUEDA DE PELICULAS
Búsqueda avanzada
Seleccione país
Alemania
Angola
Antillas Holandesas
Argentina
Aruba, Islas
Australia
Austria
Bahamas
Barbados
Bélgica
Bélice
Benin
Bolivia
Brasil
Canadá
Chile
Colombia
Congo, República
Corea del Norte
Corea del Sur
Costa Rica
Cuba
Curaçao
Dinamarca
Ecuador
El Salvador
Emiratos Arabes Unidos
España
Estados Unidos de América
Estonia
Etiopía
Filipinas
Finlandia
Francia
Grecia
Guatemala
Guayana Francesa
Haití
Holanda
Honduras
Hong Kong
Hungría
Italia
Jamaica
Japón
Kenya
Luxemburgo
Martinica
México
Nicaragua
Noruega
Nueva Zelandia
Pakistán
Panamá
Paraguay
Perú
Polonia
Portugal
Puerto Rico
Qatar
Reino Unido
República Checa
República Dominicana
Rusia
Sierra Leona
Sri Lanka
Sudafricana, República
Suecia
Suiza
Taiwán
Trinidad y Tobago
U.R.S.S.
Uruguay
Venezuela
Viet Nam
Yugoslavia Rep. Fed.
Seleccione tema
Abuso sexual
Adolescencia
Adopción
Alcoholismo
Arte/cultura
Biografía
Censura
Cine Comunitario
Cine e historia
Conflictos bélicos
Deporte
Derechos Humanos
Desafíos de la formación profecional
Dictaduras Latinoamericanas
Discriminación
Diversidad sexual
Ecología
Economía y Cultura
Educación
Educación Audiovisual
Educación y medios
Emancipación
Equidad de género
Estudiantes
Exclusión social
Expresiones Artísticas
Familia
Fantástico y Terror
Feminismo
Formación de Nuevos Públicos
Género
Historia
Indígena
Industrias Culturales
Infancia
Juventud
Luchas sociales
Madurez
Marginalidad
Maternidad
Medio Ambiente
Migraciones
Mujer
Nuevas Tecnologías Audiovisuales
Preservación
Prostitución
Pueblos originarios
Racismo
Relación de pareja
Sexualidad
Solidaridad
Tercera edad
Trabajo
Violencia contra la mujer
Seleccione categoría
Animación
Docu-Ficción
Documental
Experimental
Ficción
Reportaje
Serie de TV
Serie Documental
Serie Ficción
Video Carta
QUIENES SOMOS
|
CONTACTOS
|
MAPA DEL PORTAL
|
FNCL
|
BIBLIOTECA
|
OCAL
SUBIR
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the
Apache 2.0 license
.