“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)
INICIO
NOTICIAS
|
FESTIVALES
|
CONVOCATORIAS
|
INDUSTRIA
|
ESPACIO DE REFLEXION
|
DIRECTORIOS
FNCL
QUE ES LA FNCL
|
HISTORIA
|
CONSEJO SUPERIOR
|
CONSEJO DIRECTIVO
|
LINEAS DE TRABAJO
PELICULAS
TODAS
|
FICCION
|
DOCUMENTAL
|
ANIMACION
|
EXPERIMENTAL
|
OTRAS
CINEASTAS
DOCUMENTALES
MUJERES
PELICULAS
|
CINEASTAS
|
FESTIVALES
|
PUBLICACIONES
|
DESCARGAS
|
ARTES VISUALES
AUDIOVISUAL INDIGENA Y COMUNITARIO
GALERIA
FICHA TECNICA
VOLVER
|
COMPARTIR
|
IMPRIMIR
SINOPSIS
FICHA TECNICA
PREMIOS
EN BIBLIOTECA
180 segundos
Zico y su hermana Angie están al frente de una banda de asaltantes que la policía ha seguido infructuosamente. Ahora planea un nuevo golpe, quizá el último que les permita realizar el sueño de viajar a Europa y pasearse por las calles como si fueran gente. Estarán en la operación Guájaro y Rincón, un hombre recomendado por un presidiario buen amigo de Zico. La acción completa de la preparación del golpe y su realización se rompe en su orden causal, se fragmenta y a pedazos el espectador va armando, va reconstruyendo la historia de lo que sucedió.
Zico and his sister, Angie, are the ringleaders of a group of armed robbers the police have been keeping tabs on. Now they are planning what they hope will be their last heist on a money exchange bureau, the one that will finance their dream trip Europe. But they have only 180 seconds to get in and out before the alarm sounds. Guájaro and Rincón, who comes at the recommendation of a convict friend of Zico’s, are also part of the operation. Yet we know from the opening shots of Zico and his sister’s bloody corpses that something has gone terribly wrong. Columbian director Alexander Giraldo has opted for a narrative method reminiscent of Stanley Kubrick or Quentin Tarantino, forcing us to piece the story together from random fragments. And while this approach may not be entirely original, he executes it extremely effectively, complete with memorable dialogues and outstanding performances. Only before the closing credits begin to roll will we get to tie up all the loose ends.
FOTOGRAMA(S)
‹
›
FRAGMENTO DE LA PELICULA
Titulo Original:
180 segundos
Dirección:
Alexander Giraldo
País(es):
Colombia
Idioma Original:
Español
Formato:
Digital
Categoría:
Ficción
Tipo:
Color
Duración:
90 min.
Año de producción:
2011
Guión:
Alexander Giraldo
Producción:
Diego F. Ramírez
Fotografía:
Eduardo Ramírez Gonzalez
Intérpretes:
Manuel Sarmiento Vallejo, Angélica Blandón, Alejandro Aguilar, Manuel Viveros, Luis Fernando Montoya
No aparecen referencias.
No aparecen referencias.
TEXTOS RELACIONADOS
180 segundos, cine, emoción y fatalidad
BUSQUEDA DE PELICULAS
Búsqueda avanzada
Seleccione país
Alemania
Angola
Antillas Holandesas
Argentina
Aruba, Islas
Australia
Austria
Bahamas
Barbados
Bélgica
Bélice
Benin
Bolivia
Brasil
Canadá
Chile
Colombia
Congo, República
Corea del Norte
Corea del Sur
Costa Rica
Cuba
Curaçao
Dinamarca
Ecuador
El Salvador
Emiratos Arabes Unidos
España
Estados Unidos de América
Estonia
Etiopía
Filipinas
Finlandia
Francia
Grecia
Guatemala
Guayana Francesa
Haití
Holanda
Honduras
Hong Kong
Hungría
Italia
Jamaica
Japón
Kenya
Luxemburgo
Martinica
México
Nicaragua
Noruega
Nueva Zelandia
Pakistán
Panamá
Paraguay
Perú
Polonia
Portugal
Puerto Rico
Qatar
Reino Unido
República Checa
República Dominicana
Rusia
Sierra Leona
Sri Lanka
Sudafricana, República
Suecia
Suiza
Taiwán
Trinidad y Tobago
U.R.S.S.
Uruguay
Venezuela
Viet Nam
Yugoslavia Rep. Fed.
Seleccione tema
Abuso sexual
Adolescencia
Adopción
Alcoholismo
Arte/cultura
Biografía
Censura
Cine Comunitario
Cine e historia
Conflictos bélicos
Deporte
Derechos Humanos
Desafíos de la formación profecional
Dictaduras Latinoamericanas
Discriminación
Diversidad sexual
Ecología
Economía y Cultura
Educación
Educación Audiovisual
Educación y medios
Emancipación
Equidad de género
Estudiantes
Exclusión social
Expresiones Artísticas
Familia
Fantástico y Terror
Feminismo
Formación de Nuevos Públicos
Género
Historia
Indígena
Industrias Culturales
Infancia
Juventud
Luchas sociales
Madurez
Marginalidad
Maternidad
Medio Ambiente
Migraciones
Mujer
Nuevas Tecnologías Audiovisuales
Preservación
Prostitución
Pueblos originarios
Racismo
Relación de pareja
Sexualidad
Solidaridad
Tercera edad
Trabajo
Violencia contra la mujer
Seleccione categoría
Animación
Docu-Ficción
Documental
Experimental
Ficción
Reportaje
Serie de TV
Serie Documental
Serie Ficción
Video Carta
QUIENES SOMOS
|
CONTACTOS
|
MAPA DEL PORTAL
|
FNCL
|
BIBLIOTECA
|
OCAL
SUBIR
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2025 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the
Apache 2.0 license
.