“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FICHA TECNICA

  • La puta y la ballena


    Sin saber cuándo ni cómo, Vera perdió el paso: está varada. Por eso se separa, por eso acepta escribir los epígrafes para las fotos de un argentino muerto en la Guerra Civil Española, y elige escaparse de España con un bulto en el pecho y hacerse una mastectomía en Buenos Aires. Porque en Madrid se sentiría tan sola como acá, aunque allá tenga un hijo.

    Without knowing how or when Vera lost her way: she is aground. For this reason she isolate herself and accepts to write the epigraphs for the photos of an Argentinian killed in the Spanish Civil War, and for this reason she decides to escape from Spain with a lump in her breast and get a mastectomy in Buenos Aires. Because, even with her son in Madrid she felt as lonely as she was here.



    FOTOGRAMA(S)


    Titulo Original: La puta y la ballena
    Dirección: Luis Puenzo
    País(es): Argentina, España
    Idioma Original: Español
    Formato: 35 mm
    Categoría: Ficción
    Tipo: Color
    Duración: 120 min.
    Año de producción: 2004

    Productora: Wandavision
    Guión: Luis Puenzo, Lucía Puenzo, Ángeles González Sinde
    Fotografía: José Luis Alcaine
    Edición: Hugo Primero
    Música: Andrés Goldstein, Daniel Tarrab
    Dirección Artística: Mercedes Alfonsín
    Intérpretes: Leonardo Sbaraglia, Aitana Sánchez Gijón, Miguel Angel Solá, Mercé Llorenz Serra, Belén Blanco, Pompeyo Audivert, Edward Nutkiewicz, Lydia Lamaison
    No aparecen referencias.

    Referencias en la Biblioteca Digital:

    En la Casa de América. Sala Iberia 2005 (libro)
    Punto ciego (libro)

BUSQUEDA DE PELICULAS






APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.