“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FICHA TECNICA

  • No robarás... (a menos que sea necesario)


    Lucía (16 años) es una joven de origen humilde que vive con su madre y sus hermanos. Con ellos reside también Emilio, compañero de Marta y padre del menor de los niños. Tras una de tantas reconciliaciones entre Emilio y Marta, este regresa a casa especialmente violento y le pega a la mujer. Ella responde, él rueda por las escaleras y queda en coma. Marta es encarcelada y Lucía queda a cargo de los niños. Luego de buscar desesperadamente ayuda sin encontrarla, la chica comienza a robar. Desde ese momento todo cambia.


    FOTOGRAMA(S)


    Titulo Original: No robarás... (a menos que sea necesario)
    Dirección: Viviana Cordero
    País(es): Ecuador
    Idioma Original: Español
    Formato: HD
    Categoría: Ficción
    Tipo: Color
    Duración: 95 min.
    Año de producción: 2013

    Productora: Grupo Quilago; OP_TI_KA Digital
    Guión: Viviana Cordero
    Producción: Cristina Rendón, Viviana Cordero, Bk Benavides, Ana María Balarezo
    Fotografía: Hans Rosero
    Edición: Hans Rosero
    Música: Morgana Acevedo
    Sonido: Estebanoise Brauer
    Dirección Artística: Jesús Pérez
    Intérpretes: Vanessa Alvario, Erick Chica, Ana María Balarezo, Carlos Clonares, Patricia Loor, José Miguel Ponce

    Algunos premios y distinciones:

    2013, Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, Edición 35º, Largometraje de Ficción, Premio Coral de Actuación Femenina
    No aparecen referencias.
TEXTOS RELACIONADOS



BUSQUEDA DE PELICULAS






APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2026 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.