“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)
INICIO
NOTICIAS
|
FESTIVALES
|
CONVOCATORIAS
|
INDUSTRIA
|
ESPACIO DE REFLEXION
|
DIRECTORIOS
FNCL
QUE ES LA FNCL
|
HISTORIA
|
CONSEJO SUPERIOR
|
CONSEJO DIRECTIVO
|
LINEAS DE TRABAJO
PELICULAS
TODAS
|
FICCION
|
DOCUMENTAL
|
ANIMACION
|
EXPERIMENTAL
|
OTRAS
CINEASTAS
DOCUMENTALES
MUJERES
PELICULAS
|
CINEASTAS
|
FESTIVALES
|
PUBLICACIONES
|
DESCARGAS
|
ARTES VISUALES
AUDIOVISUAL INDIGENA Y COMUNITARIO
GALERIA
FICHA TECNICA
VOLVER
|
COMPARTIR
|
IMPRIMIR
SINOPSIS
FICHA TECNICA
PREMIOS
EN BIBLIOTECA
Buenos Aires viceversa
Una pareja de adolescentes, que han perdido a sus padres producto de la dictadura militar, se ven mezclados con una serie de personajes que constituyen los múltiples aspectos de la fauna de una gran ciudad como Buenos Aires.
This is Buenos Aires, its characters, its history, its reality. A complex movie for a complex city, depicted in the character's language, and in their relationship with the present and the past. This is a story of contrasts, offered by a despair choir of characters: the old couple who hire a young woman to record city's present images, because they "don't get out much now", the boy who finds out the real story about his parents out of a coincidence... these and the others are all illustrations of the actual Buenos Aires.
FOTOGRAMA(S)
‹
›
FRAGMENTO DE LA PELICULA
Titulo Original:
Buenos Aires viceversa
Dirección:
Alejandro Agresti
País(es):
Argentina, Holanda
Idioma Original:
Español
Formato:
35 mm
Categoría:
Ficción
Tipo:
Color
Duración:
122 min.
Año de producción:
1996
Productora:
Agresti-Harding; Staccato Films; INCAA
Distribuidora:
Movimiento Falso S.R.I. Producción y Distribución de Cine y Televisión
Guión:
Alejandro Agresti
Fotografía:
Ramiro Aisenson
Edición:
Alejandro Agresti, Alejandro Brodersohn
Música:
Paul Michael Van Brugge, Alejandro Agresti
Sonido:
Horacio Almada
Intérpretes:
Vera Fogwill, Fernán Mirás, Nicolás Pauls, Mirtha Busnelli, Carlos Roffe, Mario Paolucci, Nazareno Casero
Algunos premios y distinciones:
1996,
Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
, Edición 12º, Largometraje, Mejor Película Iberoamericana
1996,
Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
, Edición 12º, Largometraje, Premio FIPRESCI
1996,
Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
, Edición 12º, Mención Honorable, Premio OCIC
1996,
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
, Edición 18º, Ficción, Premio Especial del Jurado
1997,
Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos - Festival FICDH
, Edición 1º, Ficción, Mención Especial
1998,
Premios Cóndor de Plata
, Edición 46º, Película, Cóndor de Plata a la Mejor Película
1998,
Premios Cóndor de Plata
, Edición 46º, Película, Cóndor de Plata al Mejor Montaje
1998,
Premios Cóndor de Plata
, Edición 46º, Película, Cóndor de Plata a la Mejor Revelación Femenina
1998,
Premios Cóndor de Plata
, Edición 46º, Película, Cóndor de Plata al Mejor Guión Original
1998,
Premios Cóndor de Plata
, Edición 46º, Nominada, Cóndor de Plata al Mejor Director
Referencias en la Biblioteca Digital:
Agresti: "El cine ha pasado a ser un lujo"
(recorte)
Alejandro Agresti
(Entrevistas)
NUEVO CINE ARGENTINO. Temas, autores, y estilos de una renovación.
(libro)
BUSQUEDA DE PELICULAS
Búsqueda avanzada
Seleccione país
Alemania
Angola
Antillas Holandesas
Argentina
Aruba, Islas
Australia
Austria
Bahamas
Barbados
Bélgica
Bélice
Benin
Bolivia
Brasil
Canadá
Chile
Colombia
Congo, República
Corea del Norte
Corea del Sur
Costa Rica
Cuba
Curaçao
Dinamarca
Ecuador
El Salvador
Emiratos Arabes Unidos
España
Estados Unidos de América
Estonia
Etiopía
Filipinas
Finlandia
Francia
Grecia
Guatemala
Guayana Francesa
Haití
Holanda
Honduras
Hong Kong
Hungría
Italia
Jamaica
Japón
Kenya
Luxemburgo
Martinica
México
Nicaragua
Noruega
Nueva Zelandia
Pakistán
Panamá
Paraguay
Perú
Polonia
Portugal
Puerto Rico
Qatar
Reino Unido
República Checa
República Dominicana
Rusia
Sierra Leona
Sri Lanka
Sudafricana, República
Suecia
Suiza
Taiwán
Trinidad y Tobago
U.R.S.S.
Uruguay
Venezuela
Viet Nam
Yugoslavia Rep. Fed.
Seleccione tema
Abuso sexual
Adolescencia
Adopción
Alcoholismo
Arte/cultura
Biografía
Censura
Cine Comunitario
Cine e historia
Conflictos bélicos
Deporte
Derechos Humanos
Desafíos de la formación profecional
Dictaduras Latinoamericanas
Discriminación
Diversidad sexual
Ecología
Economía y Cultura
Educación
Educación Audiovisual
Educación y medios
Emancipación
Equidad de género
Estudiantes
Exclusión social
Expresiones Artísticas
Familia
Fantástico y Terror
Feminismo
Formación de Nuevos Públicos
Género
Historia
Indígena
Industrias Culturales
Infancia
Juventud
Luchas sociales
Madurez
Marginalidad
Maternidad
Medio Ambiente
Migraciones
Mujer
Nuevas Tecnologías Audiovisuales
Preservación
Prostitución
Pueblos originarios
Racismo
Relación de pareja
Sexualidad
Solidaridad
Tercera edad
Trabajo
Violencia contra la mujer
Seleccione categoría
Animación
Docu-Ficción
Documental
Experimental
Ficción
Reportaje
Serie de TV
Serie Documental
Serie Ficción
Video Carta
QUIENES SOMOS
|
CONTACTOS
|
MAPA DEL PORTAL
|
FNCL
|
BIBLIOTECA
|
OCAL
SUBIR
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the
Apache 2.0 license
.