“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FICHA TECNICA

  • El cine de mi pueblo


    Década de los 70. Sistu, un niño de diez años y los otros residentes de un pueblo andino descubren la magia del cine, que es descrita así por la profesora del niño.  Ese encuentro mágico trae consigo un gran descubrimiento, pero también un choque cultural, ya que la población local tiene un conocimiento muy limitado del español. Eligen entonces al niño Sistu para viajar cada semana al pueblo Ollantaytambo para ver una película y luego volver y contar la historia a los aldeanos en la plaza principal. Pero un día cuando Sistu va a Ollantaytambo la tienda donde se mostraban las películas se ha ido. El cine ha desaparecido. Pero el deseo de Sistu de contar una historia a la gente que lo espera todas las semanas es más grande que su desesperación. Entonces decide crear su propia película, con sus propios actores y su propia cultura, y lo más importante, en su propio idioma.


    FOTOGRAMA(S)


    Titulo Original: Willaq Pirqa
    Dirección: César Galindo
    País(es): Perú
    Idioma Original: Español - Quechua
    Categoría: Ficción
    Tipo: Color
    Año de producción: 2017

    Productora: Casablanca Cine, Alma Films
    Guión: César Galindo
    Producción: Jedy Ortega
    Edición: César Galindo, Roberto Benavides
    Intérpretes: Víctor Acurio
    Otra(s) informacion(es): -Ganadora del 2° Concurso Nacional de Proyectos de Largometrajes en Lenguas Originarias, entregado el 2015 por la Dirección de Cultura del Cusco, Perú.

    No aparecen referencias.
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE PELICULAS






APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.