“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FICHA TECNICA

  • Las mil y una


    Vestida con ropa deportiva, Iris, de 17 años, hace picar su pelota de básquet por los amplios patios de unos monoblocks en algún lugar de Argentina. Ella ha sido expulsada de la escuela y pasa los cálidos días y noches con sus dos mejores amigas, sus primas, en habitaciones estrechas, jugando con su teléfono móvil o en las calles vacías de la ciudad. Mientras juegan a las escondidas, los niños desaparecen con otros niños, se desnudan frente a la cámara web y escriben textos apasionados en los que critican a una sociedad heteronormativa. Hay una ligereza engañosa en el aire y la promesa de que, cuando se trata de amor y sexo, todo es posible. Cuando Renata, fría y segura de sí misma, entra en escena, Iris queda fascinada, y no pasa mucho tiempo antes de que comiencen a coquetear. Pero en la zona, los rumores sobre el pasado de Renata son cada vez más fuertes.


    FOTOGRAMA(S)


    FRAGMENTO DE LA PELICULA
    Titulo Original: Las mil y una
    Dirección: Clarisa Navas
    País(es): Argentina, Alemania
    Idioma Original: Español
    Categoría: Ficción
    Tipo: Color
    Duración: 120 min.
    Año de producción: 2020

    Productora: Auténtika Films / Varsovia Films
    Guión: Clarisa Navas
    Intérpretes: Sofia Cabrera, Ana Carolina García, Mauricio Vila, Luis Molina Casanova, Marianela Iglesia, Pilar Rebull Cubells, Facundo Ledesma, Leo Espíndola
    No aparecen referencias.
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE PELICULAS






APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.