“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

FESTIVAL
  • Festival de Brasilia do Cinema Brasileiro (Festival de Cine Brasileño de Brasilia)


    Periodicidad: Anual

    País: Brasil

    Dirección: Secretaria de Estado de Cultura do DF
    SCN, Via N2, Anexo do Teatro Nacional Claudio Santoro
    270041-905 Brasília – DF

    Ciudad: Brasilia

    Teléfonos: (61) 3325 7777/3325 3086

    Fax: (61) 3325-5366

    Web: www.festbrasilia.com.br

    Email: festivaldebrasilia@gmail.com

    Género-Formato: Consta de muestras competitivas en 35 y 16 mm, una muestra de cine brasileño, encuentros, cursos, debates, seminarios, homenajes, exposiciones, además de varias muestras, incluida una dedicada a los alumnos de las escuelas públicas.


    El Festival de Brasilia de Cinema Brasileiro acontece desde 1965, con el propósito de promover el cine nacional. Constituye un espacio de polémicas y encuentros entre creadores de diferentes especialidades vinculadas al quehacer cinematográfico en Brasil, y posibilita el debate de temas tales como las políticas de apoyo, leyes e incentivos para la industria cinematográfica, además de exhibir las producciones más recientes.
    EDICION 50º

    Fecha: Del 15/09/17 al 24/09/17

    CONVOCATORIA CIERRE 10/07/17

    Texto de la convocatoria: Considerado una de los principales eventos cinematográficos de Brasil, el Festival de Cine de Brasilia tiene inscripciones abiertas. Para la muestra competitiva, el plazo se extiende hasta el 7 de julio, mientras que para las secciones Futuro Brasil y Brasilia: Trofeo de la Cámara Legislativa, el plazo se extiende hasta el 10 de julio. Los interesados deben inscribirse en el sitio del festival (www.festivaldebrasilia.com.br). El evento es una de las más grandes vitrinas de la producción cinematográfica brasileña y celebra 50 años de existencia repleta de novedades. Con alcance nacional e internacional, ésta es la primera edición del evento que otorgará premios en metálico por un valor total de R $340 millones que serán distribuidos entre los productores seleccionados para la Muestra Competitiva Nacional. "Los premios en metálico serán una gran motivación para participar en el Festival de Brasilia. Los cineastas se sentirán estimulados al contar con una contribución financiera por estar incluidas sus películas en la competencia nacional. “El premio Candango tendrá un valor aún más alto este año ", comenta el secretario de Cultura del Gobierno del Distrito Federal y presidente del Festival, Guilherme Reis. El premio en metálico para los largometrajes será de R $ 15 mil, para la sección especial Hour Concour de R $ 10 mil y para los cortometrajes R $ 5 mil. En las muestras paralelas los largos recibirán R $ 3 mil.



    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE FESTIVALES









CONVOCATORIAS
Tribeca Film Festival
05/09/17 CIERRE 30/11/17


APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.