“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVAL
  • Premio Anaconda al Video Indígena


    Periodicidad: Bienal

    País: Bolivia

    Dirección: Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas CLACPI-Bolivia. Calle José María Camacho, Pasaje Aguirre Nº 695, Zona Alto San Pedro, La Paz, Bolivia.

    Ciudad: La Paz

    Teléfonos: (591-2) 249 0094, (591-2)2492398

    Fax: (591-2) 249 0094

    Web: www.clacpi.org, www.sistemadecomunicacionindigena.org/ premio anaconda 2014

    Email: premioanaconda2014@apcbolivia.org, difusion@clacpi.org


    Incentivar y premiar la producción audiovisual, difundir los valores, problemáticas y formas de vida de los pueblos indígenas y facilitar su reconocimiento por el resto de las sociedades, son los principales objetivos del Premio Anaconda al Vídeo Indígena de los bosques tropicales de Chaco, América Latina y el Caribe. El evento, realizado cada dos años, es convocado por el Programa Regional de Apoyo a los Pueblos Indígenas de la Cuenca del Amazonas (PRAIA), con financiamiento del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola y de la Corporación Andina de Fomento.
    EDICION 8º 2017-2018

    Fecha: Del 26/03/18 al 26/03/18

    CONVOCATORIA CIERRE 30/11/17

    Texto de la convocatoria: Respondiendo a la solicitud de diferentes colectivos y realizadores y realizadoras audiovisuales, los organizadores del Premio Anaconda 2017-2018 “La imagen indígena y afrodescendiente de la amazonia, chaco y bosques tropicales de América Latina y el Caribe” ha decidido ampliar la convocatoria para la presentación de obras audiovisuales, hasta el próximo 30 de noviembre del año 2017.
     
    El objetivo del Premio Anaconda es contribuir al reconocimiento, valoración y respeto de las diferentes culturas y plena vigencia de los derechos de los pueblos indígenas y afrodescendientes y la concreción de sus aspiraciones de auto desarrollo en plena interculturalidad y como aporte a la transformación social para el vivir bien o buen vivir.
     
    El Premio Anaconda prevé una etapa de amplia difusión en comunidades indígenas y afrodescendientes de países amazónicos y de bosques tropicales y chaco entre diciembre y febrero de 2018, así como su divulgación en espacios culturales y alternativos a nivel nacional e internacional, muestras y eventos de cine y video. La muestra especial y premiación tendrá lugar en Asunción, Paraguay, en marzo de 2018.



    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE FESTIVALES









CONVOCATORIAS


APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.