“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVAL
  • Festival de Cine Documental en Caracas DOCUMENTA (Región Andina) (Premio Franco-Andino de Cine Documental)


    Periodicidad: Anual

    País: Venezuela

    Dirección: Embajada de Francia
    Servicio de Cooperación y Acción Cultural
    Oficina de cine y audiovisual, piso 1
    Calle Madrid c/c Trinidad
    Las Mercedes

    Ciudad: Caracas

    Web: www.cinefrances.net, www.ambafrance-ve.org

    Email: documentacaracas@gmail.com, pascal_diplo@hotmail.com, pascal.schenk@diplomatie.gouv.fr


    Documenta tiene como objetivo promover la producción de películas documentales de creación basadas en un guión cinematográfico con un compromiso artístico y que revelen el punto de vista de su autor tanto en la forma como en el contenido. Auspiciar la creación cinematográfica y la diversidad cultural en la Región Andina con un certamen entre los países que integran la Cooperación Regional francesa para los países andinos Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Brindar al cineasta principiante la oportunidad de presentar su primera creación, la cual refleja el paso inicial de su carrera profesional. Favorecer el encuentro entre cineastas y espectadores para beneficiar la creación y la difusión del cine documental como género de cine de autor. Presentar los documentales andinos seleccionados en el marco del Festival de Cine Documental de Caracas, evento cinematográfico anual que exhibe una selección de películas premiadas en los principales Festivales Internacionales de documentales de Francia.
    EDICION 18º
    Fecha: Del 01/11/23 al 15/11/23

    CONVOCATORIA CIERRE 10/09/23

    Texto de la convocatoria: A partir del lunes 24 de abril queda abierta la convocatoria del 8vo Concurso Franco-Andino de Cine Documental DOCUMENTA 2023 en la cual pueden inscribirse cineastas de los 5 países andinos Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. “PORQUE TODA MIRADA DA FORMA A LO QUE MIRA” El festival de cine documental francés DOCUMENTA en Venezuela cumple 18 años de existencia y queda consagrado como uno de los eventos cinematográficos del género documental más representativos en Venezuela. Este año 2023 viene además consolidado con el 8vo concurso andino de cine documental, un taller regional de escritura y desarrollo de proyectos documentales y la celebración en Francia del año del documental L’année du Doc 2023.



    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE FESTIVALES









CONVOCATORIAS


APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.