“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVAL
  • Latin ACE Award - The Association of Entertainment Critics of New York (Premio ACE - Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York)


    Periodicidad: Anual

    País: Estados Unidos de América

    Dirección: Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York - ACE.
    215 West, 92nd Street / 8 E, New York, N.Y. 10025-7477.

    Ciudad: New York

    Teléfonos: (212) 724-8805

    Web: latinaceawards.org, www.premiosace.org

    Email: ace215@hotmail.com


    La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, conocida en Latinoamérica y España por sus siglas ACE, es una institución sin fines de lucro fundada el 12 de diciembre de 1967 por un grupo de periodistas y corresponsales radicados en la ciudad de Nueva York. Además de promover en los medios internacionales todos los eventos en que participan los artistas hispanos, y de fortalecer la unidad de la clase periodística hispana dedicada a las artes, la ACE se ha convertido en una de las principales entidades culturales en el ámbito de la comunidad hispano-neoyorquina. La presentación anual de los Premios Latin ACE es posiblemente el evento de su índole más resonante en los Estados Unidos, con extensa cobertura en los periódicos, la radio y la televisión.
    EDICION 49º
    Fecha: Del 13/02/17 al 13/02/17

    CINE:

    “El abrazo de la serpiente”, producción fílmica de Colombia, que resultó nominada al Óscar 2015 en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa, y que ACE premia en los rubros de Mejor Película y Mejor Director para Ciro Guerra; Mejor Guión, (Pavel Giroud, Pierre Edelman y Alejandro Brugués), así como las mejores coactuaciones masculina y femenina a Armando Miguel Gómez y Camila Arteche, por sus respectivas labores en “El acompañante”, coproducción de Cuba, Colombia, Panamá, Venezuela y Francia; Premio Ópera Prima, “Bailando con Margot”, de Cuba, del realizador Arturo Santana, figura prominente del mundo del “Video Clip”, cuya trama centra toda la acción, en el robo de un cuadro de valía de una residencia de una acaudalada viuda el último día de diciembre de 1958, también correspondió el galardón de ACE al mejor actor a Edwin Fernández, quien debuta en esta película en el cine cubano, y con una fructífera carrera en el teatro y la televisión de su país, interpretando a un detective a lo Sam Spade o Philip Marlowe pero con toques muy tropicales. Mejor actriz, Dolores Fonzi, de Argentina, por su labor en la segunda versión de “La Patota/Paulina”, trabajo que le proporcionó lauros en Cannes, San Sebastián, y los premios Fénix, Platino y Cóndor de Plata. Mejor Documental, ?“Títeres del Caribe Hispano”, (episodios Cuba y República Dominicana), directores, Manuel Antonio Morán y Kristian Otero, Estados Unidos y concluyendo, una Distinción Especial al documental de El Salvador y México, “El cuarto de los huesos”, de Marcela Zamora.



    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE FESTIVALES









CONVOCATORIAS


APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.