“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVAL
  • LOOP - Festival Latinoamericano de Animación & Videojuegos


    Periodicidad: Anual

    País: Colombia

    Dirección: Calle de la enseñanza (11) 5-60,
    La Candelaria, Zona C
    Bogotá, Colombia

    Ciudad: Bogotá

    Teléfonos: +57(1) 6185586 / 65

    Web: www.loop.la

    Email: info@loop.la


    El festival Loop nació en Abril de 2003, como una muestra de trabajos estudiantiles y profesionales que se hizo en la Sala de Proyectos de la Facultad de Artes y Humanidades la Universidad de los Andes. Se llamó LOOP porque las animaciones recogidas para este evento se proyectaron en un casette de VHS de 2 horas, repitiéndose continuamente. Hoy en día, el Festival Latinoamericano de Animación y Videojuegos LOOP es uno de los eventos más importantes de la región sobre el tema. El festival reúne expertos del medio académico y comercial a nivel nacional e internacional y paralelamente realiza seminarios, talleres, muestras y exposiciones, ofreciendo así una oportunidad de enterarse de los últimos avances de la animación y los videojuegos en Latinaomérica, en idioma español. El evento lo organiza la Jaguar Taller Digital S.A. en asociación con la Fundación Cinecultura desde el año 2003, y ha contado con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Fundación Patrimonio Fílmico, la Universidad Nacional y la Universidad de los Andes, entre otros.
    EDICION 6º
    Fecha: Del 29/10/14 al 02/11/14

    CONVOCATORIA CIERRE 15/10/14

    Texto de la convocatoria: Hasta el 15 de octubre está abierta la convocatoria de Loop, Festival de animación y videojuegos que se celebra en Bogotá entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre. Trabajos de animación realizados en Latinoamérica pueden inscribirse en cualquier de las subcategorías del concurso: largometrajes, series, cortometrajes, experimental y estudiantil. Asimismo, el festival propone otras secciones competitivas: Mejor animación comercial, Mejor banda sonora, Mejor videojuego y Mejor ensayo.



    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE FESTIVALES









CONVOCATORIAS


APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.