“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVAL
  • ComKids Prix Jeunesse Iberoamericano (Festival de Producciones Audiovisuales y Digitales para Niños y Jóvenes)


    Periodicidad: Bienal

    País: Brasil

    Dirección: SESC, Rua Dr. Vila Nova, 245 - Vila Buarque
    São Paulo, Brazil

    Ciudad: São Paulo

    Teléfonos: + 55 11 3078-3874

    Web: www.prixjeunesseiberoamericano.com.br, www.prixjeunesse.de

    Email: contacto@prixjeunesseiberoamericano.com.br, comkids@midiativa.tv


    El Prix Jeunesse Iberoamericano es una versión del Festival Prix Jeunesse Internacional que durante más de 40 años otorga premios a producciones internacionales de alta calidad para el público infantil y juvenil, en Munich, Alemania. Las tres primeras ediciones fueron celebradas en Santiago de Chile (2003, 2005 y 2007) para mudarse a partir de la 4ª, en 2009, definitivamente a Brasil gracias a la iniciativa de Midiativa (Centro Brasileño de Medios para Niños y Adolescentes). Constituyendo una Muestra Competitiva, el Festival fomenta el debate sobre el lenguaje y las tendencias del contenido para niños y jóvenes, y reconoce y premia lo que se está produciendo en América Latina y en la Península Ibérica, en las categorías:
    - Audiovisuales: hasta 6 años – ficción; hasta 6 años – no-ficción; de 7 a 11 años – ficción; de 7 a 11 años – no-ficción; de 12 a 15 años –ficción y no ficción; telenovelas, series en live-action o animaciones; documentales, reality-shows, game-shows, musicales, programas de carácter informativo como noticieros y revistas electrónicas.
    - Digital e Interactiva: pretende atender al extenso y creciente panorama de producciones digitales para niños y adolescentes, producidos y/o coproducidos por portales, canales de TV, casas productoras o agencias independientes y distribuidos en la web, celular (móvil) o cualquier otro gadget. En esta categoría pueden participar de la competencia: website, redes sociales, juegos online y juegos para consolas, radios online, videos interactivos, aplicaciones para celular (móvil), entre otros.

    Desde el 2011, el Prix Jeunesse Iberoamericano ha sido acogido por un nuevo sello de Midiativa – el ComKids. Este sello tiene por objetivo discutir y promover las producciones audiovisuales y digitales de calidad realizadas en América Latina y en la Península Ibérica, para el público infantil y juvenil, sobre la base de acciones de formación de público, capacitación profesional, fomento de la economía creativa y de cultura vinculados al área así como el reconocimiento y la premiación de piezas ya realizadas, por medio del Festival. Además del Festival, el Comkids tendrá tres ejes: capacitación profesional, jornada de negocios y muestra.


    EDICION 11º
    Fecha: Del 07/08/23 al 13/08/23

    CONVOCATORIA CIERRE 14/04/23

    Texto de la convocatoria: El festival brasileño ComKids -abanderado de una producción audiovisual de calidad para niños y adolescentes en español y portugués- tiene abierta hasta el 14 de abril su convocatoria, a la que podrán postularse obras de ficción y no ficción dedicadas a este público.



    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE FESTIVALES









CONVOCATORIAS


APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.