“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVAL
  • Ambulante Gira de Documentales


    Periodicidad: Anual

    País: México

    Web: www.ambulante.org


    Ambulante Gira de Documentales es un festival itinerante de cine documental realizado por la asociación civil no lucrativa, Documental Ambulante A.C, en colaboración con Canana, Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia. Fue fundada en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, con la intención de promover la exhibición de cine documental en México, su difusión y producción a través de distintos medios. Durante la gira, se proyectan documentales mexicanos y extranjeros, en complejos de Cinépolis y en más de 100 sedes paralelas en varias ciudades de la República Mexicana, entre febrero y mayo cada año. Durante el festival se presenta un programa compuesto por diferentes secciones que indagan distintos temas sociales y manifestaciones culturales que permiten atraer una amplia variedad de espectadores; y se llevan a cabo proyecciones y actividades paralelas con la participación de cineastas invitados, profesionales de la industria cinematográfica, académicos y representantes de asociaciones civiles. Además, Ambulante ha extendido sus horizontes con la presentación de muestras de las ediciones anteriores en países como Estados Unidos, Argentina, Noruega, Cuba, España, Reino Unido, Japón y Tanzania. Ambulante no es competitivo y otorga un porcentaje de taquilla o una renta fija a los dueños de los derechos de los documentales participantes. Comparte con un gran número de entidades colaboradoras la visión del cine como una herramienta de cambio y valora los principios fundamentales de los derechos humanos. Por este motivo, se mantiene congruente con ambos al desarrollar sus alianzas estratégicas con entidades colaboradoras y socios. Esto implica también que el Festival evita fuentes de financiamiento que deriven de actividades que entren en conflicto con su misión y sus valores.
    EDICION 17º
    CONVOCATORIA INICIO 20/01/22 CIERRE 15/03/22

    Texto de la convocatoria: La Gira de Documentales de Ambulante está de regreso con su 17ª edición. Desde el 20 de enero hasta el 15 de febrero estará abierta su convocatoria para recibir aquellos trabajos que deseen formar parte de la programación oficial de 2022.

    Parámetros de selección

    Se recibirán películas producidas entre 2020 y 2022.
    Se permiten largometrajes, mediometrajes y/o cortometrajes.
    Los materiales inscritos o entregados después de las fechas señaladas no serán considerados.
    Con la inscripción de un material, el propietario de la obra asume plenamente la aceptación de los términos de la convocatoria.
    El comité de Programación de Ambulante se reserva el derecho a incluir en las secciones los trabajos que tengan características distintas a las que señala la presente convocatoria en términos de duración, formato, años de producción, etc.
    Se recibirán películas terminadas o en desarrollo (work in progress)
    Películas terminadas: Deberán incluir un vínculo de visionado del filme que contemple nombre de usuario y contraseña que permanezca activo hasta el 30 de septiembre de 2022.
    Películas en desarrollo (work in progress): Deben enviar un vínculo provisional de visionado en el formulario de inscripción bajo la condición y compromiso de entregar los materiales audiovisuales del documental terminado antes del 15 de junio de 2022.
    La lista oficial de los trabajos seleccionados se publicará en la página oficial de Ambulante.



    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE FESTIVALES









CONVOCATORIAS


APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.