“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVAL
  • Visions Du Réel - Festival International de Cinema Nyon (Festival Visions Du Réel - Festival de Nyon)


    Periodicidad: Anual

    País: Suiza

    Dirección: 18, Rue Juste-Olivier
    CH-1260 Nyon

    Ciudad: Nyon

    Teléfonos: +41 22 365 44 55, +41-22-365 44 57

    Web: www.visionsdureel.ch

    Email: contact@visionsdureel.ch


    El Festival de Nyon está dedicado al cine de la realidad y busca cubrir el más amplio espectro: películas experimentales, ensayos, diarios personales, películas sobre la familia, películas sobre la realidad social actual, investigaciones históricas y películas con una acercamiento narrativo clásico o fragmentado. Cinéma du Réel no se limita a las límites convencionales, está abierto a diferentes géneros, variaciones de estilo y montaje, y está inspirado en el “cine directo”, así como en narrativas con estilo de ficción. Visions du Réel está dedicado a presentar trabajos que, a través de sus elecciones formales y estéticas, entreguen representaciones y descripciones originales y personales de la realidad pasada o presente del mundo.
    EDICION 55º
    Fecha: Del 12/04/24 al 21/04/24

    CONVOCATORIA CIERRE 20/12/23

    Texto de la convocatoria: Es uno de los festivales especializados en cine documental más importantes del continente europeo. A lo largo de los años, este evento ha acogido a cineastas de gran prestigio en el campo documental como Johan van der Keuken, Robert Kramer, Alexandre Sokourov, Robert Frank, Raymond Depardon, Atom Egoyan, y Frederick Wiseman, entre otros. Inscripciones abiertas hasta 20 de diciembre de 2023.



    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE FESTIVALES









CONVOCATORIAS


APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.