“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

FESTIVAL
  • Chilemonos Festival Internacional de Animación de Chile


    Periodicidad: Anual

    País: Chile

    Dirección: Festival Internacional de Animación Chilemonos
    Fundación Chilemonos.
    Jorge VI 753
    Las Condes.
    Santiago, Chile.

    Ciudad: Santiago de Chile

    Teléfonos: (56-2) 8948427

    Web: www.festivalchilemonos.cl

    Email: festival@chilemonos.cl


    Chilemonos es la mayor plataforma de difusión internacional de la producción de animación chilena. Creado por Spondylus Producciones, posee una trayectoria de más de 5 años participando en diversos festivales internacionales de alto prestigio. En su afán de profesionalizar el sector de animación nacional y formar asociaciones internacionales, es que nace este festival.
    EDICION 6º

    Fecha: Del 09/05/17 al 14/05/17

    CONVOCATORIA CIERRE 03/03/17

    Texto de la convocatoria: 1º Concurso FanArt Laika

    podrá participar toda la comunidad de la animación de Chile, Latinoamérica y el mundo. El concurso busca celebrar la creatividad y trayectoria del estudio de stop-motion de Oregon y para ello selecciona trabajos “FanArt” de técnica libre basados en cualquier de sus cuatro filmes para ser presentados durante la sexta edición del festival. La convocatoria está abierta hasta el 3 de marzo de 2017 y las bases están disponibles en el sitio del certamen.



    En la competencia de series latinoamericanas, la brasileña Cuentos espantosos para niños caprichosos de Víctor-Hugo Borges (Glaz Entretenimento, Copa Studios) se alzó con el principal premio, mientras que la argentina El hombre más chiquito del mundo de Juan Pablo Zaramella (Can Can Club) recibió el Premio Animacción que otorgan escolares de todo el país.

    En la categoría de cortos, el mexicano Poliangular fue reconocido como Mejor Corto Latinoamericano y Here´s the plan de Fernanda Frick recibió el laurel de Mejor Corto Chileno. La coproducción franco-japonesa La tortuga roja de Michaël Dudok se alzó con el galardón a Mejor Largometraje.

    Brad the bad guy de la chilena Fernanda Vásquez fue la idea ganadora del pitch del Concurso Nuevas Series de Animación para Cartoon Network. Su creadora tendrá la posibilidad de coproducir su proyecto en una etapa inicial junto a la señal de televisión y recibirá una beca para participar el próximo junio en el MIFA de Annecy.

    Junto con la de Vásquez, otras ocho ideas de series latinoamericanas fueron pitcheadas el jueves 11 de mayo en el marco del MAI, plataforma profesional del certamen, frente a un jurado integrado por  Hernán La Greca y Lucas Arechaga, ejecutivos del canal. La lista estuvo integrada por la argentina Super Normal 66, las chilenas Academia para niños perfectos, David vs The Glitch, Pirigüin y Space Jack; las ecuatorianas Ram, Pam y Dam y The Crakoshan y la mexicana Benito Piñata.

    Por su parte, el certamen homenajeó a sus invitados especiales, brindando el premio Estudio Icono al estadounidense Laika y el japonés Tezuka, compañías que dictaron clases magistrales en la capital chilena. Asimismo, la animación nacional fue reconocida en la exposición Del Cóndor al Oso, 75 años de animación chilena, que continúa hasta el 18 de junio en el GAM, Centro Gabriela Mistral.



    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE FESTIVALES









CONVOCATORIAS


APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.