“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVAL
  • Animasivo - Foro Internacional de Animación Contemporánea


    Periodicidad: Anual

    País: México

    Dirección: fmx - Festival de México
    República de Cuba 43, Col. Centro,
    Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010,
    México, D.F.

    Ciudad: México, D.F

    Teléfonos: +52 555277 9697

    Fax: 5130 6989

    Web: www.animasivo.net

    Email: concurso.animasivo@gmail.com, info@festival.org.mx


    ANIMASIVO - Foro de Animación Contemporánea del festival de México- es un espacio para la reflexión y difusión de la animación experimental en la Ciudad De México. Desde su primera edición Animasivo ha dado visibilidad a propuestas de animación de corte experimental, arriesgadas e inéditas insistiendo sobre la creación joven. El foro está constituido por un concurso internacional y una serie de actividad artístcias y educativas que hacen de Animasivo un espacio de encuentro y dialogo para la comunidad de animadores y artistas de México. Animasivo tiene un carácter marcado, su intención es explorar la relación de la animación con el museo y las artes visuales, insistiendo en la creación de formatos de presentación que trasciendan el cortometraje como instalaciones, performances, tiempo real y exposiciones.
    EDICION 15º

    Fecha: Del 24/11/22 al 26/11/22

    CONVOCATORIA CIERRE 26/09/22

    Texto de la convocatoria: Animasivo ha comenzado a recibir obras para su decimoquinta edición, que se celebrará en Ciudad de México del 24 al 26 de noviembre. Con una marcada apuesta por la animación “más innovadora en términos estéticos, imaginarios y estilos narrativos”, el certamen está abierto a cortos animados de todo el mundo que hayan sido producidos entre enero de 2020 y el 26 de septiembre próximo, fecha de cierre de la presente convocatoria. La selección oficial del concurso internacional del evento se proyectará en sedes de la Ciudad de México y será exhibida online dentro del territorio mexicano durante los días del Festival. Entre los premios que entregará un jurado internacional destaca el que se otorgará al mejor cortometraje internacional: un viaje a México para participar en la edición 2023 del certamen.



    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE FESTIVALES









CONVOCATORIAS


APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.