“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVAL
  • Festival Internacional CineMigrante, Cine y Formación en Derechos Humanos de las personas migrantes


    Periodicidad: Anual

    País: Argentina

    Dirección: Carlos Calvo 3639
    Código Postal 1230
    Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

    Ciudad: Buenos Aires

    Web: www.cinemigrante.org

    Email: cinemigrante@gmail.com


    El Festival Cine-Migrante es generar un espacio de reflexión cinematográfica que permita compartir, difundir, visibilizar y sensibilizar acerca de las vivencias, experiencias y problemáticas de todas aquellas personas que habitamos este mundo y que, en un momento y por algún motivo, hemos decidido salir del lugar donde nacimos y migrar; generar instancias de reconocimiento en los otros y en las otras, un reconocimiento de la ‘otredad’ interna que permita afianzar nuestra identidad, contribuir a nuestro conocimiento histórico e individual, reflejarnos en todos y todas para conformarnos nuevamente. Entendiendo que el ser humano se ha conformado como un ser donde el movimiento es parte constitutiva de su naturaleza social, el Festival CineMigrante se propone desnaturalizar las identidades impermeables sobre las que se construye la sociedad actual, promoviendo un espacio de encuentro entre las diferentes culturas que conforman nuestra realidad social. El Festival CineMigrante se propone reflejar las problemáticas actuales que conllevan los movimientos interculturales, abordando las migraciones desde una mirada relegada por los estereotipos construidos en los medios de comunicación.
    EDICION 12º
    Fecha: Del 21/09/21 al 29/09/21

    CONVOCATORIA CIERRE 01/07/21

    Texto de la convocatoria: CineMigrante invita a participar a todos aquellos largometrajes, mediometrajes y cortometrajes que aborden la movilidad humana, entendiéndola desde la simple necesidad de movimiento del cuerpo; desde la acción de caminar un territorio en busca de un sustento; desde la necesidad de salir de un estado de guerra, de conflictividad; desde un movimiento que cruza una frontera física, interna o imaginaria, que sale del estado de indefensión hacia la acción; desde el habitar un nuevo espacio, ocuparlo y modificarlo. Se reciben obras en los géneros documental, ficción, animación y experimental, producidas con posterioridad al año 2018. El límite para la recepción de obras para participar de la 12ª Edición es el 1º de julio de 2021.



    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE FESTIVALES









CONVOCATORIAS


APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.