“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVAL
  • Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA)


    Periodicidad: Anual

    País: Argentina

    Ciudad: Buenos Aires

    Web: www.imd.org.ar/finca/


    El Festival Internacional de Cine Ambiental: FINCA nace con el propósito de fomentar el crecimiento de la cultura del Ambiente a través del Cine. Este evento surge a partir de la necesidad imperante de generar una movilización para que se asuma la cuestión ambiental como problemática central en las agendas públicas en los hogares y centros educativos. Uno de los objetivos del FINCA es acercar el debate medioambiental a todos los habitantes para que el cuidado de nuestro planeta no sea solo tema para profesionales del sector ya que todos vivimos y formamos parte del ecosistema y sólo de nosotros depende el futuro de LA TIERRA. El FINCA es hoy más necesario que nunca para la tarea de sensibilización que recae sobre nuestros hombros como sociedad. FINCA, al igual que los más renombrados Festivales Internacionales, contará con una amplia oferta de Actividades Paralelas talleres, espectáculos, feria, muestras de arte y charlas-debate con la presencia de expertos y organizaciones ambientalistas y recibirá a invitados internacionales, directores y personalidades de la industria Cinematográfica.
    EDICION 6º
    Fecha: Del 01/06/22 al 12/06/22

    CONVOCATORIA CIERRE 15/02/22

    Texto de la convocatoria: El Festival Internacional de Cine Ambiental – FINCA recibe hasta el 15 de febrero obras para su sexta edición, que tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires del 1 al 12 de junio en formato híbrido, presencial y virtual, desde una plataforma disponible únicamente para territorio argentino. “El objetivo del certamen es presentar las mejores realizaciones sobre la problemática socioambiental desde múltiples y originales puntos de vista, promoviendo de esta manera un cine crítico que contribuya a la transformación social”, explican desde el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD), organizadores del evento.



    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE FESTIVALES









CONVOCATORIAS


APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.