“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVAL
  • Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA)


    Periodicidad: Anual

    País: Argentina

    Ciudad: Buenos Aires

    Web: www.imd.org.ar/finca/


    El Festival Internacional de Cine Ambiental: FINCA nace con el propósito de fomentar el crecimiento de la cultura del Ambiente a través del Cine. Este evento surge a partir de la necesidad imperante de generar una movilización para que se asuma la cuestión ambiental como problemática central en las agendas públicas en los hogares y centros educativos. Uno de los objetivos del FINCA es acercar el debate medioambiental a todos los habitantes para que el cuidado de nuestro planeta no sea solo tema para profesionales del sector ya que todos vivimos y formamos parte del ecosistema y sólo de nosotros depende el futuro de LA TIERRA. El FINCA es hoy más necesario que nunca para la tarea de sensibilización que recae sobre nuestros hombros como sociedad. FINCA, al igual que los más renombrados Festivales Internacionales, contará con una amplia oferta de Actividades Paralelas talleres, espectáculos, feria, muestras de arte y charlas-debate con la presencia de expertos y organizaciones ambientalistas y recibirá a invitados internacionales, directores y personalidades de la industria Cinematográfica.
    EDICION 4º
    Fecha: Del 30/05/18 al 06/06/18

    CONVOCATORIA CIERRE 15/01/18

    Texto de la convocatoria: Hasta el 15 de enero de 2018, el Festival Internacional de Cine Ambiental-FINCA recibe obras para su cuarta edición. El festival, de carácter competitivo, tendrá lugar en Buenos Aires, desde el 30 de mayo al 6 de junio del 2018 “El FINCA surge con la necesidad de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la problemática ambiental, a través de la imagen cinematográfica como medio sensibilizador”, explican sus organizadores en la presentación del certamen. El festival cuenta con un Concurso oficial -que incluye competiciones de largometrajes internacionales; medio y cortometrajes internacionales y el concurso de Documentales latinoamericanos- y siete secciones temáticas (Econciencia, Horizontes Energéticos, Justicia Climática, Madre Tierra, Soberanía Alimentaria, Ambiente y Derechos Humanos). El FINCA es una iniciativa del Instituto Multimedia DerHumALC –Derechos Humanos de América Latina y el Caribe-, asociación sin fines de lucro radicada en Buenos Aires, creada en aras del fortalecimiento de la investigación, el estudio, la docencia, la difusión en materia de Derechos Humanos, a través de la participación activa con el uso de recursos audiovisuales y nuevas tecnologías. Las bases están disponibles en la página web del certamen.



    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE FESTIVALES









CONVOCATORIAS


APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.