“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVAL
  • Festival Internacional de Cine Rural + Indígena ARICANATIVA


    Periodicidad: Anual

    País: Chile

    Dirección: Festival de Cine Arica Nativa
    Andrés Bello 1854
    Arica, Chile.

    Ciudad: Arica

    Teléfonos: 56-58-253616

    Web: www.aricanativa.cl

    Email: contacto@aricanativa.cl, prensa@aricanativa.cl


    Arica Nativa es un proyecto de Fundación Altiplano y su objetivo es la promoción del mundo rural como una alternativa de desarrollo sostenible. Entendiéndose por mundo rural el espacio geográfico y cultural que existe y sobrevive fuera de las ciudades. El Festival Internacional de Cine Rural Arica Nativa nace en 2006 esencialmente como una instancia de difusión para las culturas que sobreviven fuera de las grandes ciudades. Hoy, se ha convertido en una de las actividades culturales más atractivas e innovadoras del norte de Chile integrando exhibición de películas, música, escuela de cine, la difusión de realizadores locales y la discusión sobre temáticas rurales. Arica Nativa tiene cinco categorías competitivas en cuatro líneas: Todometrajes rurales (largo y corto); Mallku, cine de montaña y expediciones; Jallalla, cine indígena y Filmin’ Arica, dedicada a las producciones locales.
    EDICION 15º
    CONVOCATORIA CIERRE 16/08/20

    Texto de la convocatoria: Con la apertura de la convocatoria, el Festival de Películas Nativas Arica Nativa ha comenzado a preparar su edición número 15, que está abierta a películas de ficción y documentales “que retraten la vida fuera de la ciudad”. La convocatoria está abierta hasta el 16 de agosto y las bases se pueden consultar en la página web del festival.



    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE FESTIVALES









CONVOCATORIAS


APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.