“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVAL
  • Festival de Cine Documental de Chiloé - FEDOCHI


    Periodicidad: Anual

    País: Chile

    Dirección: Agustinas 2376 Dpto. 101, Comuna de Santiago, Región Metropolitana.

    Ciudad: Chiloé

    Web: www.fedochi.cl

    Email: festivalcinedocumentalchiloe@gmail.com


    Como otras expresiones de arte el cine es una de las manifestaciones en que se combina el mundo interno del realizador con los intentos de representar y transmitir la realidad con la que convive. En este sentido, tal como en otras creaciones del ser humano, el cine, y en este caso el cine documental, es la combinación de elecciones en que se entrelazan un punto de vista – la mirada del realizador – y una serie de dispositivos narrativos y estéticos, cargados de una fuerte subjetividad propios de los seres humanos y los deseos que los motivan. El resultado suele ser un mundo “interpretado”, la combinación de un ángulo de mirada – siempre subjetivo- y un ordenamiento de los “datos”, tal como sucede con la historia u otras disciplinas. Una puesta en escena, no de la vida tal cual es, sino eso que apenas podemos hacer, un asomo a la realidad, para escrutarla desde nuestros sentidos y tratar de sentirla -sino entenderla-, dentro de nuestras limitadas posibilidades. Por ello es que la fortaleza del cine documental radica en su posibilidad de permitirnos compartir esas miradas interiores, esos “asomos” al mundo, esas subjetividades que se fortalecen con la propuesta estética que rescatamos desde las imágenes y el sonido. Nuestro desafío como Fedochi es que esas miradas encuentren un espacio donde difundirse y, al mismo tiempo, nos enriquezcan, en la creencia de que las verdades son múltiples y diversas, y que nuestra fortaleza como comunidad depende de que aprendamos a aceptarlo.
    EDICION 12º
    Fecha: Del 09/11/16 al 14/11/16

    CONVOCATORIA CIERRE 23/09/16

    Texto de la convocatoria: La 12ª edición del Festival de Cine Documental de Chiloé (FEDOCHI), se realizará entre el 9 y 14 de noviembre de 2016. Las postulaciones para participar estarán abiertas hasta el 23 de septiembre.



    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE FESTIVALES









CONVOCATORIAS


APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.