“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVAL
  • Muestra de Cine+Video Indígena Chile


    Periodicidad: Anual

    País: Chile

    Dirección: Museo Chileno de Arte Precolombino, Calle Bandera 361, Santiago, Chile, Código postal 8320298

    Ciudad: Santiago de Chile

    Web: www.facebook.com/cinevideoindigena/, www.cineindigena.cl

    Email: muestraindigena@gmail.com


    La muestra, la de mayor trayectoria y extensión que se realiza en Chile, se exhibe en su sede principal del Museo Chileno de Arte Precolombino en el mes de mayo, y luego inicia una itinerancia en otros 3 lugares en la región metropolitana y en otras 10 regiones del país, exhibiendo Cine Indígena en Universidades, Museos, Centros Culturales y Comunidades Indígenas en al menos 20 lugares del país. La Muestra de Cine + Video Indígena tiene como principales objetivos la necesidad de visibilizar a los pueblos, fomentar el valor de las culturas originarias y el respeto hacia las mismas; promover el acceso al uso de medios audiovisuales, aportar a la divulgación de realidades propias y promover una narrativa audiovisual indígena, respetando sus tiempos cinematográficos con un sentir espiritual y conexión profunda con el territorio.
    EDICION 14º
    Fecha: Del 01/05/20 al 31/10/20

    CONVOCATORIA CIERRE 31/01/20

    Texto de la convocatoria: El Museo Chileno de Arte Precolombino y la Muestra de Cine+Video Indígena informan que hasta el viernes 31 de enero estará abierta la recepción de piezas audiovisuales que conformarán la selección oficial de la *14° Muestra de Cine + Video Indígena*, que se llevará a cabo en Chile desde mayo 2020. La muestra, la de mayor trayectoria y extensión que se realiza en Chile, se exhibe en su sede principal del Museo Chileno de Arte Precolombino en el mes de mayo, y luego inicia una itinerancia en otros 3 lugares en la región metropolitana y en otras 10 regiones del país, exhibiendo Cine Indígena en Universidades, Museos, Centros Culturales y Comunidades Indígenas en al menos 20 lugares del país. La Muestra de Cine + Video Indígena tiene como principales objetivos la necesidad de visibilizar a los pueblos, fomentar el valor de las culturas originarias y el respeto hacia las mismas; promover el acceso al uso de medios audiovisuales, aportar a la divulgación de realidades propias y promover una narrativa audiovisual indígena, respetando sus tiempos cinematográficos con un sentir espiritual y conexión profunda con el territorio.



    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE FESTIVALES









CONVOCATORIAS


APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.