“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVAL
  • Muestra de Cine+Video Indígena Chile


    Periodicidad: Anual

    País: Chile

    Dirección: Museo Chileno de Arte Precolombino, Calle Bandera 361, Santiago, Chile, Código postal 8320298

    Ciudad: Santiago de Chile

    Web: www.facebook.com/cinevideoindigena/, www.cineindigena.cl

    Email: muestraindigena@gmail.com


    La muestra, la de mayor trayectoria y extensión que se realiza en Chile, se exhibe en su sede principal del Museo Chileno de Arte Precolombino en el mes de mayo, y luego inicia una itinerancia en otros 3 lugares en la región metropolitana y en otras 10 regiones del país, exhibiendo Cine Indígena en Universidades, Museos, Centros Culturales y Comunidades Indígenas en al menos 20 lugares del país. La Muestra de Cine + Video Indígena tiene como principales objetivos la necesidad de visibilizar a los pueblos, fomentar el valor de las culturas originarias y el respeto hacia las mismas; promover el acceso al uso de medios audiovisuales, aportar a la divulgación de realidades propias y promover una narrativa audiovisual indígena, respetando sus tiempos cinematográficos con un sentir espiritual y conexión profunda con el territorio.
    EDICION 18º
    CONVOCATORIA CIERRE 25/03/24

    Texto de la convocatoria: La convocatoria busca recibir trabajos audiovisuales para la selección oficial de la 18ª Muestra Cine+Video Indígena, que se realizará en el Museo Chileno de Arte Precolombino en agosto, con itinerancias en Chile y Latinoamérica. El evento promueve diálogos audiovisuales entre diversos pueblos indígenas, fomentando encuentros culturales basados en reconocimiento y respeto. Especial énfasis en obras que relaten tensiones identitarias y culturales, reflexiones políticas, procesos de resguardo, derechos humanos, protección y defensa de los territorios, obras habladas en lenguas originarias, que hayan sido realizadas de forma participativa con comunidades indígenas o realizadas a través de procesos de formación de escuelas de cine indígena.
     
    Evento: Agosto de 2024, Chile.
     
    Para: Realizadores audiovisuales indígenas y no indígenas cuyas obras aborden temas relacionados con los pueblos americanos, especialmente de América Latina.

    Categorias:
    - Películas de Ficción o Documental de larga duración.
    - Cortos de Ficción o Documental.
    - Video Clips musicales.
    - Video Performances.
     
    Organiza: Museo Chileno de Arte Precolombino y Muestra Cine+Video Indígena.
     
    Contacto: muestraindigena@gmail.com



    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE FESTIVALES









CONVOCATORIAS


APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.