“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVAL
  • Smartfilms - Festival de Cine Hecho con Celulares


    Periodicidad: Anual

    País: Colombia

    Dirección: Carrera 33a # 31 - 42 of: 201 Bogotá - Colombia

    Ciudad: Bogotá

    Teléfonos: (57 1) 467 24 37 / (57 1) 645 92 62

    Web: www.smartfilms.com.co

    Email: info@smartfilms.com.co


    Smart Films es el primer festival de cine realizado a través de dispositivos móviles en Colombia. El festival, es el primero de este tipo en el país, y su formato es único en el mundo. Uno de los propósitos de este festival es poner el cine al alcance de las manos de TODOS. Una labor de democratización del cine a través de la tecnología, que se potencia con la creatividad, recursividad e innovación de las presentes y futuras generaciones de creadores de contenidos. En el año 2015 se realizó su primera versión. Smart Films se rige bajo los protocolos digitales en donde la creación y difusión de contenidos fílmicos son los grandes protagonistas. Los participantes podrán realizar proyectos fílmicos con Smartphones y/o tabletas o dispositivos móviles inteligentes, enviarlos a través de los canales y plataformas dispuestos por el festival y participar. Durante cuatro días se concentrará el mundo del cine, la televisión, la tecnología y el mercado digital en una gran feria para todo tipo de personas. Contaremos con la participación de artistas invitados, (Cantantes, actores, músicos…) puestas en escena y conferencias. En el marco del festival, los concursantes finalistas exhiben y difunden sus proyectos durante cuatro días. Este evento se celebra en el mes de agosto. Los proyectos finalistas, obtienen protagonismo y además de la difusión previa al proceso, participan de una gran muestra en donde todo el público ve sus creaciones; hay foros, conversatorios, eventos y premiaciones. Todas las personas relacionadas con el cine, educación, innovación, publicidad y tecnología se reúnen para entablar tendencias de mercadeo y difusión digital con el fin de apoyar el crecimiento de nuevos lenguajes cinematográficos.
    EDICION 6º
    CONVOCATORIA CIERRE 31/07/20

    Texto de la convocatoria: SmartFlims se ha convertido en el festival de cine hecho con celulares más importante del momento en Colombia, gracias a los diferentes escenarios que permiten a los participantes exhibir todo tipo de contenidos, usando los valores y conceptos de las marcas patrocinadoras de las diferentes categorías. Por ello, durante todo el año, SmartFilms realiza actividades pedagógicas y de activación para enseñar a todos como producir contenidos audiovisuales con el celular y así incenticar a las personas a participar y fomentar la industria cinematográfica. Abierta la convocatoria hasta el 31 de julio de 2020.
     
    Los participantes, por medio del storytelling, product placement y branded content, marcan un nuevo camino hacia el crecimiento de las industrias, utilizando las empresas privadas como aliados en la producción cinematográfica.
     
    Requisitos:

    El cortometraje debe ser producido 100% por un celular

        La duración es de máximo 7 minutos, 5 minutos o 1 minuto (dependiendo de la categoría a la que el participante decida inscribir su corto), incluyendo créditos
        El making of debe comprobar que el cortometraje fue realizado con un celular o dispositivo móvil
        Adjuntar el afiche o cartel cinematográfico del cortometraje}

     
    Categorías e inversión:

        Profesional: $60.000
        Aficionado: $30.000
        Juvenil: $15.999
        Filminuto horizontal: No tiene costo

     
    Organiza: SmartFilms Colombia


    Contacto: info@smartfilms.com.co



    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE FESTIVALES









CONVOCATORIAS


APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.