“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVAL
  • Festival Internacional de Cine Indígena de Wallmapu, FICWALLMAPU


    Periodicidad: Anual

    País: Chile

    Ciudad: Wallmapu

    Web: www.ficwallmapu.cl

    Email: ficwallmapu@gmail.com, producción.tec@ficwallmapu.cl


    FICWALLMAPU es un espacio amplio y diverso de exhibición cinematográfica de temática indígena en diferentes géneros tales como: animación, documental, ficción, docu-ficción, experimental, entre otros. FICWALLMAPU busca ser una plataforma de difusión y promoción que permita expresar las diferentes formas de ver la producción cinematográfica y videográfica desde la mirada de las nacionalidades y Pueblos Originarios, fomentando el debate ciudadano y el diálogo intercultural a partir de las realidades y cosmovisiones de los diversos Pueblos Indígenas en el mundo. FICWALLMAPU no es un Festival competitivo. Aun así se reconoce la labor realizada por los y las audiovisualistas que se comprometen y destacan en ciertas áreas temáticas relacionadas a la defensa de los derechos de los pueblos indígenas.
    EDICION 3º
    Fecha: Del 16/10/18 al 20/10/18

    CONVOCATORIA CIERRE 20/04/18

    Texto de la convocatoria: La Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas; CLACPI Wallmapu, el Centro Cultural Festival Internacional de Cine de Wallmapu, la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche (AMCAM) y la Coordinadora del Parlamento del Pueblo Mapuche Chewelche de Río Negro, Puelmapu, Argentina.

    Dhakelhn ka  Mangelen (Convocan e Invitan)

    A los realizadores y realizadoras audiovisuales indígenas y no indígenas, de cualquier nacionalidad y país de residencia, a PARTICIPAR  con sus obras de temática indígena, de género, estilo y extensión libres, de creación individual o colectiva, en el Festival Internacional de Cine y las Artes Indígenas de Wallmapu-FICWALLMAPU 2018, que se celebrará del 16 al 20 de octubre 2018 y tendrá como sede principal a Gulumapu (Temuco, Región de la Araucanía, Chile).

    Uno de los objetivos principales del festival es promover el  encuentro y  diálogo  entre  los  pueblos  indígenas y  no  indígenas, desde  la perspectiva del respeto a la diversidad cultural, a través de la producción audiovisual, junto con ofrecer la oportunidad a realizadores y realizadoras Indígenas y no Indígenas, para exponer y difundir sus obras audiovisuales referidas a temáticas relevantes para los Pueblos Originarios.
    FICWALLMAPU 2018 no es un Festival competitivo.  Aun así se reconoce la labor realizada por los y las audiovisualistas que se comprometen y destacan en ciertas áreas temáticas relacionadas a la defensa de los derechos de los pueblos indígenas.

    - Los reconocimientos no se entregan por jerarquía numérica; es decir, no hay primero, segundo –y subsecuentes lugares.

    - Un Jurado internacional otorgará Menciones Especiales a los trabajos que, no resultando premiados, merezcan ser reconocidos por su calidad.

    Fecha límite para postular la obra

    Viernes 20 de Abril 2018





    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE FESTIVALES









CONVOCATORIAS


APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.