“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVAL
  • Jornadas Argentinas e Internacionales de Cine y Video UNCIPAR


    Periodicidad: Anual

    País: Argentina

    Web: www.uncipar.com


    Promover el formato del cortometraje en el medio audiovisual y público en general, dando a conocer las realizaciones de los nuevos talentos. El cortometraje, como expresión transversal a las diferentes formas del audiovisual (cine, televisión, videoclip, publicidad, institucionales, etc) abarca un sinnúmero de posibilidades artísticas y de comunicación que generalmente quedan fuera de las vias tradicionales de exhibición. En este espacio, los circuitos independientes constituyen “ventanas” necesarias para dar a conocer este tipo de realizaciones, a través de muestras y festivales de cine. Si bien el fomento a la industria audiovisual se vio incrementado en los últimos años, el mercado del cortometraje no está instalado aún en nuestro país a la par de la calidad y cantidad de realizaciones que se generan anualmente. Es así que gran parte de los realizadores buscan el refugio de la exhibición en las secciones competitivas de los festivales para ingresar en el mercado exterior. UNCIPAR se ha convertido en un referente en materia de festivales de cortometrajes, no solo por ser semillero de grandes realizadores que ya consagrados siguen mostrando su material en las jornadas, sino también por la posibilidad de difundir a través de la red de festivales nacionales y del exterior los cortometrajes premiados.
    EDICION 40º
    Fecha: Del 14/09/18 al 16/09/18

    CONVOCATORIA CIERRE 30/04/18

    Texto de la convocatoria: la convocatoria a realizadores interesados en formar parte de la 40ª edición de las Jornadas Argentinas e Internacionales de Cine y Video Independiente – UNCIPAR, que se realizarán los días 14, 15 y 16 de septiembre de 2018 en Pinamar, Buenos Aires, Argentina. El festival tendrá una Sección Competitiva Nacional para realizadores argentinos y una Sección Competitiva Internacional para realizadores extranjeros. La inscripción deberá efectuarse en el sitio www.festhome.com hasta el 30 de abril de 2018 y podrán participar cortometrajes de hasta 30 minutos de duración, incluidos los títulos, producidos a partir de 2016 que no hayan competido en ediciones anteriores. El tema y el género son libres y los cortometrajes no hablados en español, deberán estar subtitulados en español o bien en inglés.



    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE FESTIVALES









CONVOCATORIAS


APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.