“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

FESTIVAL
  • Muestra Internacional de Cortometrajes Jujuy/Cortos


    Periodicidad: Anual

    País: Argentina

    Dirección: Balcarce 340, 1º piso, Ofi Nº3 , 4600, San Salvador de Jujuy, Provincia de Jujuy, Argentina

    Ciudad: San Salvador de Jujuy

    Web: videojujuycortos.wordpress.com/, es-la.facebook.com/VideoJujuyCortos

    Email: Jujuycortos@gmail.com


    La muestra internacional de cortometrajes Jujuy/Cortos es un espacio de proyección audiovisual NO competitivo, sin fines de lucro, abierto y gratuito organizado anualmente por Wayruro Comunicación Popular. La finalidad del Festival es promover la producción y difusión del audiovisual como medio de expresión y comunicación. Este espacio artístico/cultural gratuito, nace en el año 2002. Desde sus inicios la muestra ha articulado relaciones con escuelas, organizaciones sociales, barriales, de derechos humanos, artísticas, centros de actividades juveniles, organizaciones de pueblos originarios, intentando ser permeable a las necesidades y demandas del medio tanto en temáticas, como en géneros, dando como resultado una programación variada que va del video social a la animación, pasando por la ficción y los audiovisuales experimentales. Como espacio y lugar de reflexión y encuentro entre creadores, reconocidos profesionales imparten talleres y charlas buscando aportar información y capacitación, de manera libre y gratuita, a los interesados. Este año la muestra orienta este espacio a pensar la coyuntura audiovisual, a trabajar y pensar en Redes y a consolidar la producción audiovisual comunitaria y popular.
    EDICION 21º
    Fecha: Del 24/10/22 al 30/10/22

    CONVOCATORIA CIERRE 05/08/22

    Texto de la convocatoria: Desde principios de junio, se están recibiendo cortometrajes para la vigésima primera muestra Internacional de Cortometrajes Jujuy/Cortos, la primera de este tipo en todo el Noroeste argentino, que se celebrará a finales de octubre de 2022 en San Salvador de Jujuy. Se invita a los realizadores a enviar sus cortos de hasta 26 minutos (documental, ficción, animación, experimental, musical, etc.) hasta el viernes 5 de agosto. El registro del material es gratuito.



    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE FESTIVALES









CONVOCATORIAS


APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.