“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Guillermo Casanova
    (Uruguay, 1963)



    Realizador de cortos de ficción, documentales, videoartes, publicidad y programas de televisión. Entre sus trabajos más destacados se cuenta el documental Mamá era punk (1998), la serie televisiva Memorias de la costa (1996), el documental musical Jaime Roos a las 10 (1994) y el cortometraje Los muertos (1992).

    El viaje hacia el mar (2002) fue su primer largometraje de ficción, adaptación del cuento homónimo de Juan José Morosoli.  Un domingo en la mañana, un grupo de personajes se reúne en un bar de Minas, preparándose para el viaje que los va a llevar hasta el mar por primera vez. Alrededor del viaje, suceden una serie de situaciones cotidianas, casi banales, que sin embargo,  pintan con efectividad a esos seis personajes y su mundo, muy lejano en el tiempo a pesar de que la película transcurre en 1963. El viaje...fue éxito de público en Uruguay y cosechó varios premios internacionales, entre ellos el codiciado Colón de Oro del Festival de Huelva.

     


    Referencias en el Portal:

    El viaje hacia el mar, 2003, Dirección
    No aparecen referencias.
TEXTOS RELACIONADOS



BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.