“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)
INICIO
NOTICIAS
|
FESTIVALES
|
CONVOCATORIAS
|
INDUSTRIA
|
ESPACIO DE REFLEXION
|
DIRECTORIOS
FNCL
QUE ES LA FNCL
|
HISTORIA
|
CONSEJO SUPERIOR
|
CONSEJO DIRECTIVO
|
LINEAS DE TRABAJO
PELICULAS
TODAS
|
FICCION
|
DOCUMENTAL
|
ANIMACION
|
EXPERIMENTAL
|
OTRAS
CINEASTAS
DOCUMENTALES
MUJERES
PELICULAS
|
CINEASTAS
|
FESTIVALES
|
PUBLICACIONES
|
DESCARGAS
|
ARTES VISUALES
AUDIOVISUAL INDIGENA Y COMUNITARIO
GALERIA
CINEASTA
VOLVER
|
COMPARTIR
|
IMPRIMIR
Daniela Speranza
(Uruguay)
BIOGRAFIA
FILMOGRAFIA
EN BIBLIOTECA
Mala Racha
(2002) es la
opera prima
de la joven directora y productora Daniela Speranza, quien ha dirigido numerosos documentales institucionales y micros para TV Ciudad, además de haber sido la asistente de dirección de
La historia casi real de Pepita la pistolera
(Beatriz Flores Silva, 1993) y
Patrón
(Jorge Rocca, 1995).
El guión de
Mala racha
obtuvo el primer premio del concurso del FONA en 1999. Luego Daniela consiguió recursos del Fondo Capital de la Intendencia Municipal de Montevideo y aportes del Canal 10. La película cuenta cuatro historias diferentes e independientes en las que los respectivos protagonistas hacen alarde de su irremediable mala suerte, y cuenta con la presencia de un maestro de ceremonias -encarnado por Walter Speranza- que da unidad al asunto, al tiempo que prueba su propia suerte en una sala de máquinas tragamonedas.
Daniela Speranza is a young Uruguayan film director and producer whose feature film debutfilm was
Mala Racha
(2002). She has directed several institutional documentaries and television slots for TV Ciudad. She also was assistant director of
La historia casi real de Pepita la pistolera
(1993) by
Beatriz Flores Silva and
Patrón
(1995) by Jorge Occa (1995).
The screenplay of
Mala racha
was awarded the first prize of the FONA competition in 1999. Then Daniela got financing from the Capital Fund of the Montevideo Municipal Council (Fondo Capital de la Intendencia Municipal de Montevideo) and contributions of Canal 10 (television channel). The film tells four different and independent stories in which the respectives main characters boast of their irremediable bad luck, there is also a master of ceremonies, played by Walter Speranza, who grants unity to the plot, while the character tries his luck at a room full of slot machines.
Referencias en el Portal:
La superficie
, 1988, Edición, Sonido
Mala racha
, 2002, Dirección
Za 05 lo nuevo y lo viejo
, 2005, Producción
No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS
Búsqueda avanzada
Seleccione país
Alemania
Argentina
Aruba, Islas
Australia
Austria
Bahamas
Barbados
Bolivia
Bosnia-Herzegovina
Brasil
Canadá
Chile
China
Colombia
Costa Rica
Croacia
Cuba
Curaçao
Dinamarca
Ecuador
El Salvador
España
Estados Unidos de América
Faroes, Islas
Francia
Guadalupe
Guatemala
Haití
Holanda
Honduras
Hungría
Irán
Israel
Italia
Jamaica
Kenya
Martinica
México
Nicaragua
Noruega
Pakistán
Panamá
Paraguay
Perú
Polonia
Portugal
Puerto Rico
Reino Unido
República Dominicana
Rusia
Suecia
Suiza
Surinám
Trinidad y Tobago
U.R.S.S.
Ucrania
Uruguay
Venezuela
QUIENES SOMOS
|
CONTACTOS
|
MAPA DEL PORTAL
|
FNCL
|
BIBLIOTECA
|
OCAL
SUBIR
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the
Apache 2.0 license
.