“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Diego García Moreno
    (Colombia)



    Diego García Moreno es director y productor de cine y video. En 1977 ingresó a la Escuela Nacional de Cinematografía Louis Lumiére de París, Francia, donde estuvo trabajando como director de fotografía en diferentes producciones documentales con temáticas latinoamericanas. En 1985 regresó a Colombia y realizó los documentales La balada del mar no visto, Manrique mi viejo barrio y El Oro de María del Pardo, y fundó la productora Alucine, donde produce diferentes piezas para televisión. Posteriormente se desempeñó como docente de cine en la Universidad Nacional de Medellín, fotógrafo y camarógrafo de otros documentalistas realizador de diversos trabajos periodísticos.

    A finales de 1989 vuelve a Francia y trabaja con varias casa productoras y cadenas de televisión como productor y realizador de documentales como El espectador, Toupie or not toupie, El Islote y Domingo de Feria, e inicia la producción de Las Castañuelas de Notre-Dame. Además, ha realizado los documentales Colombia elemental: La arepa, El trompo y la corbata, Colombia Horizontal: La cama, La hamaca, La acera, La estera y el ataúd, Colombia con sentido, La canoa de la vida, Escritores de la ciudad, Urbanagua, Manual de intolerancia y La ciudad de Amparo.



    Web: www.diegogarciamoreno.info

    Referencias en el Portal:

    El corazón, 2007, Dirección
    No aparecen referencias.
TEXTOS RELACIONADOS



BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.