“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Jeanette Paillán
    (Chile)



    Jeanette Paillán, es una de las más interesante realizadoras audiovisuales mapuche. Su vida no escapa de lo que tradicionalmente se conoce sobre el pueblo mapuche. Jeannette nace en la comunidad de Arenas Blancas, en la Comuna de Nueva Imperial, IX Región. Con su familia se traslada a Santiago a la edad de 7 años, donde vive en varias poblaciones.

    Incentivada por estudiar en la Universidad, realiza la enseñanza secundaria en el liceo 7 de Providencia, donde se encuentra de lleno con el clasismo de la sociedad chilena. Más tarde ingresa al INACAP a estudiar Comunicación Social, donde se introduce en el mundo de la Fotografía y la Realización Audiovisual.

    Sus principales trabajos como videista son: Wirarün, Punalka y Wallmapu. Además ha participado en importantes festivales de cine y video sobre pueblos indígenas, tanto nacionales como internacionales.

    Paillán ha realizado una Especialización en video y documental indígena en Bolivia, Cursos de Video y Televisión en la Escuela Int. de Cine y TV San Antonio de los Baños, Cuba.


     


    Referencias en el Portal:

    Wallmapu, 2001, Dirección
    No aparecen referencias.
TEXTOS RELACIONADOS



BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.